jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesPál Schmitt pronunciará en Madid una conferencia magistral
Cátedra Olímpica Marqués de Samaranch

Pál Schmitt pronunciará en Madid una conferencia magistral

ibercampus.info
Pál Schmitt, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Comité Olímpico Internacional (CIO), invitado por la Universidad Camilo José Cela y su Cátedra Olímpica Marqués de Samaranch, estará en Madrid el próximo jueves 31 de mayo para asistir a la jornada sobre "Deporte y Medio Ambiente" que el Comité Olímpico Español celebrará en su sede.

Dentro del programa de actividades de la Jornada, a las 12:45 h., Pál Schmitt impartirá una conferencia magistral que lleva por título “Política del Comité Olímpico Internacional en materia de protección del medio ambiente y de apoyo al desarrollo sostenible”,que será presentada por Rafael Cortés Elvira,rector de la Universidad Camilo José Cela.

Previamente, tendrá lugar la presentación de la Comisión de Medio Ambiente del Comité Olímpico Español, a cargo de su presidente, Julio Pernas, que estará acompañado por Alejandro Blanco, presidente del COE. Para finalizar el acto, y en homenaje al Día Mundial del Medio Ambiente que se celebrará el día 5 de junio, se llevará a cabo la plantación de un madroño en la propia sede del COE, cedido por el Ayuntamiento de Madrid. A continuación, Martín Fiz, atleta olímpico y miembro del COE, leerá un manifiesto de los deportistas.

Con este acto académico, la Cátedra Olímpica Marqués de Samaranch quiere seguir siendo fiel a su misión de difusión del Olimpismo, promoviendo el respeto al medioambiente como su tercer pilar y haciéndose eco de noticias tan relevantes como la del nombramiento del CIO. por el PNUMA como “Champion of the Herat 2007”.

Con este objetivo la Cátedra organiza unciclo de conferencias internacionales de la Cátedraque comenzó el año pasado con la ponencia de Urs Lacotte, director general del CIO, con el tema “Riesgos, retos y oportunidades para el CIO en el inicio del 3er milenio”, y dentro de la cuál se enmarca, a su vez, la visita que Álex Gilady,miembro de la Comisión de Radio y Televisión del CIO, realizó el pasado 8 de mayo a la Universidad Camilo José Cela, donde habló con los alumnos de televisión y Juegos Olímpicos.

Al acto está previsto que asistan:

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE) Rafael Cortés Elvira, rector de la Universidad Camilo José Cela Julio Pernas,presidente de la Comisión de Medio Ambiente del COE Martín Fiz, atleta olímpico y miembro del COE.

La Cátedra Olímpica Marqués de Samaranch fue creada en el año 2003 y está presidida por Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional. Su objetivo principal es contribuir a la promoción del espíritu olímpico en la fusión única entre deporte, paz, cultura, educación y medioambiente, que define al olimpismo moderno. Esta institución olímpica y científica cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Español (COE) y coopera con la Academia Olímpica Española, siempre siguiendo los objetivos marcados por el Comité Olímpico Internacional, que buscan la plena integración de las universidades en el movimiento olímpico.

La Cátedra Olímpica Marqués de Samaranch nació para concienciar a la comunidad universitaria de la relación que existe entre la educación y el olimpismo. Su misión es ofrecer un espacio cultural que preserve el espíritu olímpico mediante programas de educación y la promoción de sus principios filosóficos y sociales, establecidos por la cultura griega y recuperados en la era contemporánea.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad