viernes,1 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSPeces-Barba cree que las víctimas no entraban en los planes de ETA...

Peces-Barba cree que las víctimas no entraban en los planes de ETA y apoya la posición del Gobierno

europa press
El rector de la Universidad Carlos III y ex alto comisionado para el Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, indicó hoy a Europa Press que parece que las víctimas del atentado del pasado sábado no entraban en los planes de ETA, al tiempo que expresó su respaldo a la posición del Gobierno.

Peces-Barca argumentó que los terroristas utilizan argumentos muy simples, del tipo ´ellos detienen y condenan, pues nosotros vamos a hacer algo´, si bien parece que las dos víctimas ´no estaban en los planes´.

Asimismo, manifestó que, tras el atentado, ´el Gobierno ha actuado correctamente, porque habrá que esperar para ver cómo se desarrollan las cosas´.

De esta forma, Peces-Barba se mostraba de acuerdo con la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien anunció el sábado la suspensión de ´todas las iniciativas para desarrollar el diálogo´ con ETA.

No obstante, Peces-Barba puntualizó que como consecuencia de la falta de apoyo del Partido Popular, el Ejecutivo se encuentra en una situación delicada, si bien expresó su confianza en que el Gobierno sepa salir adelante.

´Parece que ETA no acaba de entender, porque lo único que tienen que hacer estos señores es dejar las armas y reinsertarse cuando dejen de ser delincuentes´, concluyó.

De interés

Artículos Relacionados