viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaPedro Duque, de nuevo en la Universidad
Congreso de Estudiantes de Ciencias Experimentales

Pedro Duque, de nuevo en la Universidad

ibercampus.info
La Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia celebra esta semana el VI Congreso Internacional de Estudiantes de Ciencias Experimentales y de la Salud, organizado con el objetivo de fomentar la investigación y la difusión de resultados entre los futuros profesionales de este ámbito y en la que participarán profesionales de renombre como Pedro Duque o el cirujano Pedro Cavadas.

Las sesiones de presentación de las comunicaciones elaboradas por los estudiantes -en total más de un centenar- se alternarán en este congreso con las conferencias plenarias, impartidas por científicos destacados en diversos ámbitos, para animar a los estudiantes hacia la investigación científica y encaminarles en sus primeros pasos.

Este año, entre los ponentes del Congreso figuran Pedro Duque, primer astronauta español, que intervendrá con la conferencia "La aventura del espacio", y el doctor Pedro Cavadas, médico especialista en cirugía plástica y reconstructiva, director del equipo que realizó el primer transplante de manos en España, que impartirá su conferencia el jueves. También participarán como ponentes en el Congreso el jefe del Laboratorio del Oceanográfico de Valencia, Daniel García Párraga y el catedrático de Bioquímica de la Universidad de Valencia Luis Franco.

Todas las sesiones del Congreso se celebrarán en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en el Edificio del Seminario de Moncada.

Fuente: CEU-UCH

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad