viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesPedro Nimo se impuso en los 10 KM Ciudad Universitaria, previo al...
En el campus de Vigo, Carlos Pereira

Pedro Nimo se impuso en los 10 KM Ciudad Universitaria, previo al Vig Bay

ibercampus.info
Pedro Nimo inscribió su nombre en el palmarés de los 10 Km. Ciudad Universitaria, cita previa a la Vig Bay y a la que muchos atletas acuden como el test fuerte previo a la medio maratón que une Vigo y Baiona el próximo 29 de marzo.

El atleta compostelano, que en las últimas semanas ha competido en el Campeonato de España de clubes e individual en Albacete y en Cáceres, se presentó con el cartel de favorito ante la ausencia del ganador de la pasada edición, Elías Domínguez, al que su reciente paternidad le impidió participar en la cita, en la que estaba inscrito.

De hecho, Pedro Nimo batió la marca de Elías Domínguez de la pasada edición. El de Santiago marcó un crono de 30:14, netamente inferior al 30.45 que firmó el vigués en la pasada edición. Además, si en 2008 se pudo ver un gran sprint final en los últimos metros entre el atleta del Club de Corredores Vig-Bay y Daniel Bargiela, segundo, en esta ocasión Nimo cruzó la meta en solitario, casi con un minuto de diferencia sobre Bargiela, que volvió a firmar la segunda posición. El tercer puesto fue para Óscar Piñeiro, con 31:48, que completó el podio masculino.

Por otra parte, en la clasificación femenina el triunfo fue para la gondomareña Marta Fernández, del Comeñana Sporting Club (34:38), seguida de la portuguesa afincada en Cangas, Solange Andreia Pereira (36:30) y de Raquel Suárez (39:26). Marta Fernández, que la pasada edición la disputó como una “toma de contacto” tras un periodo de inactividad para acabar sus estudios se tomó esta edición más en serio y demostró que su regreso va por el buen camino y que las sensaciones son más que alentadoras. En 2008 Marta Fernández tuvo que conformarse con la quinta posición con un crono de 38:33.

Fuente: Faro de Vigo

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad