jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasPeriodistas e intelectuales se reúnen para debatir sobre el entono 2.0 y...
Matrícula abierta

Periodistas e intelectuales se reúnen para debatir sobre el entono 2.0 y los códigos no verbales

Redacción
La Universidad Menéndez Pelayo de A Coruña presenta el curso "Las Nuevas Fórmulas de Comunicación: Redes Sociales y Códigos No Verbales" del 24 al 26 de septiembre, y cuya matrícula está abierta, en el que se reunirán periodistas e intelectuales para debatir sobre retórica, oratoria y nuevas fórmulas de comunicación. Entre los asistentes destaca, el coordinador y periodista de investigación, Juan Luís Galiacho.

Entre los ponentes figuran Marta Reyero, presentadora de Informativos Cuatro Fin de Semana, Tomás Fernando Flores, director de Radio 3 y del programa “Siglo 21” y Francisco L. Iglesias, presentador del Telediario Mediodía de la TVG. También asistirán otros profesionales y expertos como el Catedrático Emérito de la Universidad Complutense Felicísimo Valbuena, el profesor de técnicas verbales Ángel Lafuente Zorrilla, la psicóloga Carmen Loureiros y los especialistas en estilismo y moda Susana del Coso y José María López-Galiacho.

En el curso se debatirán aspectos relacionados con la integración de la comunicación verbal y la no verbal para comunicar con éxito en diferentes medios como la radio y la televisión. Para ello se aportarán las técnicas y las herramientas más vanguardistas de la oratoria. También se reflexionará sobre la situación de los medios en la Sociedad de la Información, prestando una atención especial a las nuevas tecnologías.

El curso se desarrollará en la Fundación Luis Seone de La Coruña. La matrícula está todavía abierta. Su precio es de 123 euros, con dos créditos universitarios y tarifas reducidas. Toda la información está en la página web de la UIMP.

Los fundamentos de este innovador curso están basados en dar respuesta a las nuevas iniciativas en el mundo de la comunicación y en incorporar las herramientas básicas de la oratoria. Será de gran interés no sólo para los estudiantes de comunicación y periodismo, sino para cualquier persona que esté interesada por la Retórica y las nuevas tecnologías.

El objetivo es lograr que los asistentes desarrollen en un futuro todo su potencial de innovación y creatividad para lograr el éxito en su vida laboral, social, política o económica; así como poder manejarse con brillantez en departamentos creativos, en agencias de publicidad y de comunicación, en departamentos de marketing o como profesionales de los medios de comunicación.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad