viernes,28 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaPeter Eisenman, uno de los grandes de la arquitectura, impartirá una lección...
Este miércoles 13, en el CEU

Peter Eisenman, uno de los grandes de la arquitectura, impartirá una lección magistral

ibercampus.info
El arquitecto Peter Eisenman visitará el próximo miércoles la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo. Este maestro de la arquitectura impartirá la conferencia magistral, "Lateness and the Problem of Architecture" el miércoles 13 de mayo, a las 10:30, en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior. Además participará en las sesiones críticas de proyectos de los alumnos del último curso de Arquitectura y de proyecto fin de carrera.

Peter Eisenman es uno de los grandes maestros de la arquitectura. Actualmente está construyendo la Ciudad de la Cultura de Galicia en Santiago de Compostela. Sus obras más conocidas son: House VI (Connecticut, Design: 1972), Wexner Center for the Arts (Ohio, 1989), Greater Columbus Convention Center (Ohio, 1993), Aronoff Center for Design and Art (Ohio, 1996), Il giardino dei passi perduti (Castelvecchio Museum, Verona, 2004), Memorial to the Murdered Jews of Europe (Berlin, 2005) y el University of Phoenix Stadium (Arizona, 2006).

Ha impartido clase en las universidades de Cambridge, Princeton, Illinois y Ohio State. En Harvard University fue Arthur Rotch Professor of Architecture de 1982 a 1985, y Eliot Noyes Visiting Design Critic en 1993. También ha sido Irwin S. Chanin Distinguished Professor of Architecture en The Cooper Union en New York City, y actualmente es Louis I. Kahn Visiting Professor of Architecture en la Universidad de Yale.

La presencia de Peter Eisenman se encuadra dentro de las I Jornadas Internacionales de Juries Final de Curso (del 11 al 14 de mayo de 2009). En estas Jornadas participa también como Guest Professor, el director de arquitectura de la Universidad de Syracusa Jonathan Massey.

Fuente: USP-CEU

De interés

Artículos Relacionados