viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasPhilip Catherine y Paul Stocker abren el X Festival de Jazz de...
Música en el campus

Philip Catherine y Paul Stocker abren el X Festival de Jazz de la US

EP
La Universidad de Sevilla, a través de su Secretariado de Promoción Cultural, organiza desde mañana hasta el viernes el X Festival de Jazz, en el teatro Alameda, con una programación cargada de novedades, desde la guitarra de Philip Catherine a los saxos de Paul Stocker y Jorge Pardo, pasando por Gerhard Illi.

El californiano Paul Stocker reside actualmente en Granada donde en los últimos años ha trabajado en propuestas que acercan el jazz a otros sonidos como el flamenco o los ritmos africanos, según informó a Europa Press la institución académica.

Autodidacta de formación, ha sido profesor de saxofón y combos en el Sweelink Conservatorium y en la Universidad de Amsterdam. Alma de las legendarias sesiones de los domingos en el café literario de Engelbewaarder y Director de la ´Maiden Voyage Jazz Orchestra´ y más tarde la ´Paul Stocker Big Band´, considerada la más ecléctica y original de Holanda.

El guitarrista inglés Philip Catherine, dotado de una gran expresividad melódica y una depurada técnica, va ganando calidad en su madurez. Su estilo refleja un espíritu abierto a los sonidos y la música de Erroll Garner o Herbie Hancock así como a una decisiva influencia de Wes Montgomery o de Toots Thielemans sin olvidar su primera y gran devoción musical hacia la música y la figura de Django.

La aportación más vanguardista llega de la mano del baterista Gerhard Illi, mientras que el jazz español está presente con la actuación del grupo D´3, liderado por Jorge Pardo.

El colofón a la X edición del Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla está reservado para el grupo sevillano Luzbel, que celebra estos días el treinta aniversario como formación en directo y que ofrecerá un homenaje a Silvio y Luzbel.

Jazz en masterclass

De forma paralela a la celebración del festival, el lunes y el jueves (16 y 19 de abril), el saxo californiano Paul Stocker y el guitarrista Philip Catherine impartirán sendas Masterclass sobre técnicas de interpretación e improvisación sobre el escenario, dirigidas a músicos y aficionados.

Estas masterclass permiten un encuentro privilegiado con dos de los músicos que participan en el X Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla. Durante dos horas, los artistas darán una clase sobre técnicas de interpretación e improvisación con ejemplos prácticos sobre el escenario.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad