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Piden la retirada de "Sálvame" del horario infantil


Durante los últimos años se ha popularizado la telebasura, que describe de forma bastante drástica la situación por la que atraviesa el medio televisivo.Sí hay un cadena que se ha convertido en el blanco de todas las críticas por los contenidos emitidos es Telecinco. La cadena del Grupo Mediaset se caracteriza por apostar por el entretenimiento en directo explotando uno de los géneros que mayores disgustos ha dado a la televisión: la telebasura.
Clemente Ferrer Roselló (*) 2 de marzo de 2015 Enviar a un amigo
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Hace unas semanas conocíamos el aviso emitido por la CNMC a la cadena para que reestructurase los contenidos de uno de sus programas estrella: “Sálvame”, presentado por Jorge Javier Vázquez, emitido en la franja de tarde y que cada vez son más los espectadores que no lo consideran adecuado para el horario infantil

Por otra parte, con la entrada de Belén Esteban en la nueva edición de Gran Hermano Vip ha vuelto a aparecer la polémica ya que ha conseguido, con sus acciones dentro de la casa de Guadalix de la Sierra, poner a parte de los espectadores en su contra. Ante esta situación, sus compañeros de programa, “Sálvame”, han cerrado filas en su defensa consiguiendo indignar aún más a la audiencia.

No ha tardado en aparecer una petición en la página web change.org para recoger firmas solicitando que se retire Sálvame del horario infantil. “Se ha cambiado el ingenio por la vulgaridad, la generosidad por la avaricia, la convivencia por la violencia, la fantasía sana por el engaño, la verdad por la mentira. La telebasura ha experimentado una degradación progresiva en sus contenidos y objetivos” explican los creadores de esta petición en una carta abierta a Soledad Becerril, Defensora del Pueblo. “Queremos que se deje de emitir “Sálvame” en horario infantil. No queremos que se promueva el odio, la violencia verbal y otros actos de inmoralidad entre nuestros jóvenes y niños” añaden.

Recordemos que no es la primera vez que Telecinco se enfrenta a una situación de estas características ya que tuvo que cerrar el programa La Noria presentado por Jordi González, tras la marcha de los anunciantes y el boicot de la audiencia. También en 2013 asistimos a la petición de la retirada de los anunciantes de dos de los programas de la cadena, “Campamento de Verano” y “Sálvame Deluxe” por los zafios contenidos emitidos.

Clemente Ferrer es Presidente del Instituto Europeo de Marketing

Pantoja, 14,- 28002-Madrid

DNI: 20285521 G.- Tel: 914137873

clementeferrerrosello@gmail.com


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