viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica

Pio Moa se incorpora a RadioYa

Redacción
El historiador y escritor Pío Moa, especializado en temas históricos relacionados con la Segunda República Española, la Guerra Civil Española, el franquismo y los movimientos políticos de ese período, se ha incorporado a la Cadena RadioYa, donde dirigirá el programa "Una hora con la Historia", que se emitirá las tardes de los sábados de 20:00 a 21:00 horas.

La obra y trabajos de Pío Moa siempre han sido polémicos y generan gran controversia, suscitando la atención del gran público y situando varios de sus libros en las listas de los más vendidos en España, como Los mitos de la Guerra Civil, que contó con 150.000 ejemplares vendidos, siendo número uno de ventas durante seis meses consecutivos. Otros libros suyos son Los orígenes de la guerra civil, que junto con Los personajes de la República vistos por ellos mismos y El derrumbe de la República y la guerra civil conforman una trilogía sobre el primer tercio del siglo XX español.

 

Pío Mora ha escrito decenas de libros y miles de artículos, y ha dirigido las revistas Tanteos (1988-1990) y Ayeres (1991-1993), dedicada a la Historia. Ha sido bibliotecario del Ateneo de Madrid, a cuya junta directiva perteneció durante tres años y es colaborador habitual de diversas revistas, periódicos y medios de Internet, como la desaparecida Chesterton, Libertad Digital, El Economista o Época. También participa como tertuliano en diversos medios de comunicación como Intereconomia Televisión y diversas emisoras de radio.

 

Desde algunos sectores se considera a Pío Mora un defensor de Franco porque considera que la actual democracia es heredera directa del régimen de Francisco Franco, franquista, que según Moa experimentó una «evolución democratizante», y no de las izquierdas del Frente Popular, según él totalitarias y antidemocráticas y que dejaron un legado de «devastación intelectual, moral y política» antes de la Guerra Civil.

 

RadioYa es una cadena de radio que acaba de cumplir 2 años de vida y que cuenta con 250.000 oyentes únicos por mes. El mes de febrero próximo celebrará su Gala de Aniversario en el Casino Militar de Madrid.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad