viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSPolémica en la Universidad de Castilla-La Mancha por un examen de selectividad...
Investigación abierta

Polémica en la Universidad de Castilla-La Mancha por un examen de selectividad que incluía un texto que critica a Esperanza Aguirre

ibercampus.info
El Gobierno de Castilla-La Mancha está investigando la inclusión en un examen de Selectividad de un artículo del periodista Juan Carlos Escudier titulado ´Ya sabemos quién es pobre´, en el que criticaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por decir que tiene problemas para llegar a final de mes.

 

Así lo ha confirmado el consejero portavoz y de Empleo, Leandro Esteban, quien ha tachado de "intolerable" que "en un texto para comentar en un examen de Selectividad se proponga insultar y producir comentarios, yo diría que en algún caso injuriosos, y valoraciones apartadas de la realidad" sobre la presidenta madrileña.

Pero sobre todo, el portavoz ha insistido en que este hecho supone una "clara falta de respeto" al alumnado, al que "daña", pues "se han visto obligados a hacer este comentario" cuando "probablemente" muchos de los alumnos que hicieron ese examen no tengan esa opinión de Aguirre.

A juicio del portavoz del Ejecutivo regional esto "revela el grado de estupidez y de sectarismo, y las ganas que algunos también tenían de meter el dedo en el ojo a algún Gobierno".

"Es impresentable", ha defendido Leandro Esteban al tiempo que ha asegurado que le "gustaría que la persona que lo ha hecho rectificase, pidiese disculpas, y diese un paso al frente".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad