viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
La USAL abrirá su canal

Pon la tele, que tengo clase

EFE
La televisión que pretende poner en marcha la Universidad de Salamanca (USAL) arrancará sus emisiones a partir septiembre, con el inicio del nuevo curso, para informar sobre todo lo que hace esta institución académica y también como soporte formativo. Así lo ha manifestado el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández, que ha presidido la inauguración oficial de los Cursos de Verano 2010 de la USAL en el Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Será una televisión que funcionará a través de la red Internet, «mediante el servicio de ´streaming, vía IP», ha explicado el rector.

La nueva televisión, que ya cuenta con algunos profesionales que a diario graban contenidos sobre la actualidad de la USAL, se integrará en el nuevo servicio de producción e innovación digital de la Universidad de Salamanca.

«El objetivo es difundir la imagen de la Universidad y la cultura universitaria, además de poner en conocimiento nuestros departamentos, lo que se investiga, lo que se trabajo», ha manifestado Daniel Hernández.

Otro de los objetivos de esta futura televisión es que sea provechosa como «mecanismo de formación on line».

De momento, los contenidos que editan y graban, presentados por la periodista salmantina Ana Hernández, se pueden ver a través de un canal que la USAL dispone en el servidor virtual «Youtube».

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad