viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleo¿Por qué Terapia Ocupacional en la UAX?
Oferta académica

¿Por qué Terapia Ocupacional en la UAX?

ibercampus.info
Los estudios de Terapia Ocupacional en la Universidad Alfonso X el Sabio se estructuras en cuatro cursos. Los estudiantes disponen en el propio Campus de la UAX de laboratorios y talleres específicos de la titulación lo que permite a los alumnos adquirir las habilidades y las destrezas relacionadas con actividades que servirán de herramientas para el abordaje de las diversas alteraciones físicas y psíquicas.

 

Los estudiantes completan su formación práctica con largas estancias en centros públicos y privados en los que el alumno entra en contacto con la persona discapacitada.

El programa académico de Terapia Ocupacional de la UAX aborda temas tan relevantes con la Ley de Dependencia. Los estudiantes aprenden a realizar las valoraciones del nivel de dependencia para posteriormente, realizar el tratamiento adecuado o su inserción sociolaboral. La UAX dispone varios laboratorios de Actividades de la Vida Diaria dotados con todos los elementos necesarios para que el alumno aprenda a utilizar de manera adecuada en el paciente discapacitado los objetos de la vida cotidiana, con los productos de apoyo relacionados con el aseo, el vestido, la movilidad, y alimentación, el descanso y el trabajo, entre otros.

Además, los estudiantes tienen la posibilidad de especializarse en diferentes áreas como ortesis, ludoterapia, actividades ocupacionales agrarias o terapia asistida con animales, entre otras. Éstas se desarrollan en los centros sanitarios propios de la UAX como la Policlínica Universitaria y el Hospital clínico Veterinario.

La Facultad de Ciencias de la Salud organiza anualmente seminarios, talleres y actividades que permiten a los estudiantes estar en contacto con los últimos avances en técnicas y abordajes terapéuticos.

Se organizan también visitas a centros de estatales de productos de apoyo para que los estudiantes conozcan los avances y materiales más modernos e innovadores en métodos de ayuda para aumentar la independencia del paciente y mejorar su calidad de vida.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad