viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaGlobalización¿Por qué uno de cada tres españoles tiene una mala imagen de...
Cooperación Internacional

¿Por qué uno de cada tres españoles tiene una mala imagen de América Latina?

ibercampus.info
Según el barómetro anual de la Fundación Carolina y el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), uno de cada tres españoles, el 33% de la ciudadanía, tiene una mala o muy mala imagen de América Latina.

 

Según la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, esto se debe a los españoles percibimos una enorme desigualdad en la región entre ricos y pobres. Además, hay otros factores, más políticos, que pueden haber influido en la percepción de ese sector de la población española, como los excesos de demagogia de ciertos dirigentes o la percepción de inseguridad jurídica por parte de algunas empresas.

Por otro lado y tal y como muestra el barómetro, el 77% de los españoles considera que la pobreza y la desigualdad entre los países ricos y los pobres es el principal problema mundial en la actualidad, por delante de las guerras y el terrorismo internacional.

Sobre la política exterior española en América Latina, las prioridades de los españoles son lucha contra la pobreza y las desigualdades (62%), apoyar las inversiones de empresas españolas (44%) y regularizar las migraciones (42%).

En cuanto a las prioridades geográficas de la política española de cooperación al desarrollo, un 47% prefiere que se dirija hacia América Latina y el África no subsahariana, y un 41% opta por el África subsahariana.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad