jueves,30 junio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasPrácticas en Europa para estudiantes parados
Becas Leonardo

Prácticas en Europa para estudiantes parados

ibercampus.info
La Universidad de Almería, con el apoyo de la Comunidad Europea, ha puesto en marcha, un año más, el proyecto de prácticas en empresas en diferentes países Europeas. Las becas Leonardo financiarán un total de 35 estancias. Quien desee solicitar una de estas becas debe encontrarse en situación de desempleo y estar registrado en el programa Ícaro.

La Fundación Mediterránea EmpresaUniversidad de Almería y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación para el Desarrollo, con el apoyo de la Comunidad Europea, han puesto en marcha la convocatoria de 35 becas Leonardo para la realización de prácticas en empresas de Europa.

El proyecto de becas Leonardo comprende desde octubre de 2012 a mayo de 2014.El número de estancias será de 35, con una duración de 26 semanas, a escoger rente Bélgica, Hungría, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Alemania, Austria, Grecia e Irlanda. Se conceden partidas desde 3.100 euros a 5.100 euros en concepto de viajes, alojamiento y manutención. Además, se formará al beneficiario de la beca a nivel pedagógico, cultural e idiomático en el país elegido.



Podrán solicitar la beca quienes tengan una titulación impartida en la UAL o las personas empadronadas en Almería, o bien quien haya finalizado una titulación incluida en el catálogo oficial de titulaciones impartidas en otras universidades andaluzas, siempre que estos estudios no sean ofrecidos por la UAL.



No pueden haber transcurrido más de cinco años desde la obtención de la titulación. Asimismo, el demandante debe estar en situación de desempleo y registrado en el Programa Ícaro. No se admitirán candidatos que hayan recibido otra beca Leonardo en la presente convocatoria ni otra ayuda de movilidad desde 2007.



Hasta el momento, y desde el año 2001, 253 personas se han beneficiado de una beca Leonardo. La mayor parte son titulados en Ciencias Empresariales y Económicas e Ingenierías. El país más solicitado es Reino Unido.









  

De interés

Artículos Relacionados