viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSPreaviso de huelga en las dos universidades canarias
Tensión en el profesorado

Preaviso de huelga en las dos universidades canarias

EFE
El profesorado de las dos universidades canarias ha convocado un preaviso de huelga para el 19 de mayo para exigir a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que cumpla los acuerdos firmados en materia de consolidación de los complementos retributivos.

La huelga ha sido convocada por la representación sindical del profesorado docente e investigador en las dos universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria y se ha acordado tras celebrar una asamblea general del profesorado universitario, según informa el profesorado en un comunicado.

Los docentes han presentado en las dos universidades y ante la autoridad laboral un preaviso de paro para el 19 de mayo consistente en no impartir docencia en clases teóricas y prácticas, afirman.

El profesorado quiere dejar «meridianamente claro» ante la sociedad canaria que esta demanda no implica mejora o incremento salarial alguno, sino la consolidación de las cantidades que actualmente se perciben tras sucesivas evaluaciones a que ha sido sometido el profesorado universitario de Canarias.

Ninguna nueva evaluación del profesorado será aceptable hasta tanto se tengan las garantías necesarias de consolidación conforme lo acordado en 2005 y 2008, añade.

Por otra parte, se denuncia la labor «obstruccionista» de la Consejería respecto al plan de prejubilaciones firmado en la ULL, o de cualquier otro semejante que pudiera firmarse en le ULPGC, lo que demuestra «el desinterés y la irresponsabilidad» del Gobierno de Canarias en cuanto a la necesaria renovación y rejuvenecimiento de las plantillas docentes de las universidades públicas canarias.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad