miércoles,6 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSPremiada por crear una vejiga artificial
Ganadora del premio alemán ´Kulturpreis´

Premiada por crear una vejiga artificial

Universia
La estudiante ha desarrollado una vegija artificial que funciona con una batería que sólo hay que cargar dos veces por semana y que dispone de control remoto

La alumna de Ingeniería Técnica en Diseño Industrial de la Universidad de Valladolid Nora Martina González Dwyer, de 23 años, ha ganado el prestigioso premio Kulturpreis en Alemania, que organizaba la multinacional E.ON, por el proyecto de fin de carrera Rediseño de los dispositivos exoprotésicos de la vejiga urinaria artificial, que consiste en una vejiga urinaria artificial, a base de polímeros, que se implanta en el paciente.

Es una prótesis ideada para enfermos de cáncer, a los que se les ha extirpado la vejiga, y que les permite orinar de forma normal porque se adapta al cuerpo mediante un cinturón anatómico.

Hasta ahora la única solución era el empleo de una sonda exterior

Funciona con una batería que se carga por medio de un dispositivo exterior que se conecta a la red eléctrica general sólo dos veces por semana y que va incorporada en la propia vejiga. Dispone de un control remoto que sirve de ayuda al paciente y en todo momento informa del estado de la vejiga.

De interés

Artículos Relacionados