viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesPremio a la mejor gestión deportiva del año para la Universidad de...
Concedido por la asociación andaluza Agesport

Premio a la mejor gestión deportiva del año para la Universidad de Málaga

ibercampus.info
La Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (Agesport) premiará en su séptimo congreso, a celebrar en Córdoba los días 16 y 17 de abril, a CajaSur con el galardón a la empresa que más destacó durante 2009 por sus patrocinios deportivos, así como a la Universidad de Málaga y el hotel Antequera Golf.

Según informó la asociación en un comunicado, "la entidad financiera es, sin duda, un soporte importante para el deporte cordobés en particular y andaluz en general". CajaSur es patrocinador de numerosas actividades y clubes, entre los que destaca el equipo andaluz de ciclismo profesional.

El premio que distingue al mejor gestor deportivo andaluz será este año para Pedro Montiel, director general de Deportes de la Universidad de Málaga. Agesport Andalucía también premia a la empresa que más destaca por su labor en el sector del turismo deportivo. En esta edición, el Hotel Antequera Golf ha sido el designado con un premio que quiere destacar la importancia del turismo que genera el golf, principalmente en la costa malagueña.

Además, los gestores andaluces del deporte también distinguirán al Proyecto Sahara del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba como el mejor programa o plan deportivo. La entrega de premios se realizará el 17 del próximo mes de abril como colofón al Congreso Agesport que este año se celebrará en Córdoba y que debatirá sobre las ´Soluciones para el Deporte en Momentos de Crisis´.

Los gestores deportivos andaluces señalaron al Campeonato del Mundo de Aguas Abiertas de Sevilla como el mejor evento deportivo celebrado en Andalucía, mientras que el programa ´El Ejido Multicolor´ del Ayuntamiento de El Ejido se llevará el galardón a la mejor iniciativa innovadora en la gestión del deporte.

El mejor ayuntamiento en la gestión deportiva con más de 50.000 habitantes es el Ayuntamiento de Algeciras, mientras que el Ayuntamiento de Alcalá la Real es el mejor municipio por su labor deportiva de los que tienen entre 10.000 y 50.000 habitantes. El premio que refleja la labor de gestión en municipios menores de 10.000 habitantes será para el municipio granadino de Vegas del Genil.

También serán premiados el Anuario Andaluz de Derecho Deportivo de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo, la empresa Multiocio y Gestión, que recogerá el premio a la mejor empresa de servicios deportivos y el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva que será distinguido como entidad deportiva sin ánimo de lucro.

Agesport también ha concedido premios especiales al I Congreso del Deporte Andaluz (CODA) de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, al Master en Dirección de Entidades e Instalaciones Deportivas de Andalucía y a título póstumo al cordobés Francisco Pastor.

Fuente: EP

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad