viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasPremios de Excelencia Docente 2010
Hasta el día 30 de septiembre

Premios de Excelencia Docente 2010

ibercampus.info
La Universidad de Granada ha convocado los Premios de Excelencia Docente 2010, que buscan fomentar la excelencia en la docencia universitaria y estimular la implantación de la calidad en los procesos de formación de la Educación Superior mediante el reconocimiento de los méritos de los profesores.

 

Los galardones, promovidos por el Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad, reconocen la dedicación y trayectoria de los profesores que destacan por su implicación en la docencia nacional e internacional, la evaluación y la gestión de la calidad de la enseñanza.

El día 15 de junio se abrió el plazo para presentar solicitudes a la convocatoria que estará abierta hasta el próximo día 30 de septiembre, ampliándose este año el periodo de presentación. A ella podrán concurrir todos los profesores con una experiencia docente universitaria de diez años, de los que al menos cinco se hayan desarrollado en la Universidad de Granada.

En esta edición, se otorgarán hasta doce premios en dos categorías: profesores con menos de 25 años de antigüedad docente, y docentes con más de 25 años de experiencia profesional. A su vez, se eliminan las ramas de conocimiento como criterio exclusivo para la selección de los premiados, pudiendo reconocerse a diferentes profesores de la misma rama, siempre bajo los criterios de su calidad docente.

Los premios de Excelencia Docente han dado lugar a la creación de una nueva colección en la Editorial de la Universidad de Granada denominada Qualitas-Excelencia en la que se publican ensayos en los que los profesores galardonados comparten los aspectos más relevantes de su experiencia docente, que se publican en un libro conmemorativo del que se hace entrega en la celebración de los premios por parte del Rector de la Universidad de Granada.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad