viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaPremios Nacionales de Investigación 2008, del Ministerio de Ciencia e Innovación
Hasta el 15 de octubre

Premios Nacionales de Investigación 2008, del Ministerio de Ciencia e Innovación

ibercampus.info
El Ministerio de Ciencia e Innovación mantiene abierta hasta el próximo día 15 de octubre la convocatoria de los Premios Nacionales de Investigación para el periodo 2008-2011 a los que podrán optar los investigadores españoles cuya investigación contribuya al progreso de la ciencia, las humanidades, las ciencias sociales, le tecnología, las ciencias de la salud o la transferencia de tecnología.

 

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio fallará cada año cinco Premios Nacionales de Investigación elegidos entre diez áreas concretas del mundo del conocimiento dotados con una cuantía que se fijará en su momento en cada convocatoria.

Concretamente, los premios premiarán la labor de los investigadores en el área de Ciencias físicas, de los materiales y de la Tierra; Ciencia y tecnologías químicas; Ciencia y tecnología de los recursos naturales; Matemáticas y tecnologías de la información y las comunicaciones; Transferencia de tecnología; Medicina; Biología; Ingenierías; Derecho y ciencias económicas y Sociales, y Humanidades.

Los candidatos deberán estar en activo y desarrollando una labor altamente significativa dentro de su especialidad y reconocida internacionalmente.

Los Premios Nacionales de Investigación estarán dotados con 100.000 euros cada uno.

El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el 15 de octubre de 2008

Los premios, que se enmarcan dentro de las actuaciones dispuestas en el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, tienen por objetivo "alentar tanto la generación de conocimiento como la excelencia científica".

Más información

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad