domingo,23 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaPrepararse en logística y distribución comercial, un sector en crecimiento, puede ser...
ESIC impartirá un máster en octubre

Prepararse en logística y distribución comercial, un sector en crecimiento, puede ser rentable

ibercampus.info
El área de logística y distribución comercial representa actualmente una de las áreas de mayor crecimiento e interés por parte del sector empresarial. Por otra parte, cada vez es más importante contar con un aliado que conozca a la perfección la cadena logística en todos sus componentes (compras, inventarios, almacén, transporte, distribución y servicio al cliente), con el fin de que sus procesos sean cada día más efectivos.

En plena crisis descubrir cuáles son los sectores donde puede haber un nicho de negocio es importante, Reforzar la formación o adquirir nuevos conocimientos se antoja imprescindible para contribuir a romper la dinámica de destrucción de empleo. En la distribución comercial puede estar ese hueco de futuro próximo, para lo que encontrar un buen curso formativo es vital.

Buscando entre los que se ofrecen en las diferentes escuelas de negocios, el nuevo máster en Dirección de Logística y Distribución Comercial de ESIC, reúne los requisitos necesarios para lograr esa formación que buscamos. La escuela promete una formación tal que proporciona una visión global de la organización y el carácter estratégico y táctico de las operaciones, junto con la capacidad de análisis y reflexión mediante la resolución de casos prácticos.

En definitiva, un programa que permite la acumulación de criterios válidos para la toma de decisiones, atendiendo a factores que afectan tanto al desarrollo profesional como personal de los directivos del sector. El máster de Esic se denomina "Dirección de Logística y Distribución Comercial. En él se tratan  todas las actividades logísticas y su interacción con otras áreas empresariales (finanzas, recursos humanos, calidad, innovación, marketing y ventas).

La formación en el mismo está orientada hacia el cliente, valorando el análisis de la demanda y de la clientela, servicio postventa, gestión de expectativas, estándares de calidad, gestión de relación con el cliente, etc.

En opinión de Ignacio Soret, director del máster, “la logística es un área fundamental en tiempos de crisis. La gestión de las operaciones y la reducción de costes se manifiestan imprescindibles como la única herramienta de mejorar la rentabilidad. Asimismo, la gestión coordinada de toda la cadena de suministro,

mediante estrategias de colaboración entre fabricantes y distribuidores, es prioritaria en un mercado globalizado y en todos los sectores, industrial, servicios y de gran consumo. Nuestra metodología es fruto de la experiencia adquirida a lo largo de más de 40 años, a nivel institucional y profesional. Nuestros resultados son evidentes: miles de profesionales con éxito que nos confiaron su formación nos avalan”. 

El Máster en Dirección de Logística y Distribución Comercial está diseñado, según cuentan sus resposanbles, "para quien desee profesionalizarse en el sector o para aquellos que desarrollen su

trabajo en aquellas empresas donde la logística tenga especial importancia, tanto en el sector industrial como en el de servicios y en el de consumo".

Está programado para comenzar el 30 de octubre y se impartirá en el centro de Esic de Pozuelo de Alarcón. El precio del máster es de 10.700 euros.

 

De interés

Artículos Relacionados