viernes,1 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasPresenta su libro "Lluvia" en la Torre de Abrantes
Profesora y escritora

Presenta su libro «Lluvia» en la Torre de Abrantes

Universia
Victoria de Stefano comparte la creación literaria con su labor docente en la Universidad Central de Venezuela.

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca organizó la presentación del libro titulado “Lluvia”, de la escritora venezolana Victoria De Stefano, ayer martes, 6 de junio, en el salón de actos del Instituto de Iberoamérica y Portugal. Previamente,  en el Aula Magna de la Facultad de Filología, la narradora pronunció una conferencia titulada “¿Escribir?”, en esta ocasión dentro del marco de las actividades de la Cátedra de Literatura Venezolana José Antonio Ramos Sucre. 

La escritora

Victoria De Stefano nace el 21 de junio de 1940 en Viserba, Italia. Sus padres, italianos, la llevan a Venezuela en 1946. En los años sesenta estudia Filosofía en la Universidad Central de Venezuela, en cuyo Centro de Filosofía comienza a trabajar con el profesor García Bacca desde 1962, fecha en la que obtuvo su licenciatura. 

En 1971, apareció su primera novela “El desolvido” (Duno, 1971), que obtuvo numerosas referencias en periódicos, revistas y textos de literatura. La obra de De Stefano, sobre todo la novela “La noche llama la noche” (De Stefano, 1985), puede ser ubicada en lo que se ha clasificado como novela de autor o novela intelectual en las nuevas tendencias de la novela latinoamericana internacionalizada, caracterizadas por integrar expresamente en el texto el punto de vista del autor. 

Asimismo, Victoria de Stefano comparte la creación literaria con su labor docente en la Universidad Central de Venezuela, donde imparte las cátedras de Estética y Teoría del Drama y Estructuras dramáticas en la en la Escuela de Artes .

De interés

Artículos Relacionados