jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaPresentación de la primera Feria de las Ideas

Presentación de la primera Feria de las Ideas

Redacción
            El Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, ha dado a conocer  el programa de actos de la primera Feria de Ideas que acogerá la UAL el próximo día 7 de abril. Tres conferencias de emprendedores que relatarán sus proyectos y una exposición de planes de empresa a cargo de estudiantes universitarios […]

 

          El Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, ha dado a conocer  el programa de actos de la primera Feria de Ideas que acogerá la UAL el próximo día 7 de abril. Tres conferencias de emprendedores que relatarán sus proyectos y una exposición de planes de empresa a cargo de estudiantes universitarios y de Secundaria son las actividades que se desarrollarán esa jornada tanto en el Auditorio como en la Sala Bioclimática de la UAL.

          Junto al Rector han estado en la presentación de la Feria representantes de otras dos entidades que participan en la organización del evento: la Cámara de Comercio, Industria y Navegación y el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA). Así, se ha contado con la presencia del vicepresidente cameral, Rafael Úbeda, y el presidente del PITA y delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, Javier de las Nieves.

           Otras cinco entidades oficiales que colaboran con la Feria de las Ideas son la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), la Consejería de Educación, el Ministerio de Educación y Ciencia y la Fundación Mediterránea.

            Según ha detallado el Rector, la Feria de las Ideas tiene tres objetivos fundamentales: favorecer la innovación en el tejido productivo provincial; promover el espíritu emprendedor entre los universitarios y estudiantes de centros de Secundaria de la provincia de Almería y potenciar las relaciones Empresa-Universidad-Enseñanza Secundaria a través de la puesta en contacto de emprendedores universitarios y estudiantes de grado medio con empresarios que pueden desarrollar los planes de empresa que se planteen en la Feria.

           De esta forma, a lo largo de todo el día 7 de abril  van a interrelacionarse en la Sala Bioclimática de la UAL estudiantes con representantes de empresas públicas y privadas, sociedades de capital riesgo, entidades financieras, inversores, etc.

Exposición de ideas en la Sala Bioclimática 

Los emprendedores participantes expondrán esquemas o extractos de sus planes de empresa en formato poster. A lo largo de un tiempo establecido atenderán a los empresarios que quieran consultarles, pudiendo establecer contactos posteriores.

Esta iniciativa, que se desarrolla por vez primera en la Universidad de Almería a través del Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Relaciones con la Sociedad, incorpora también tres conferencias a cargo de tres emprendedores muy vinculados con la provincia de Almería: Juan Pablo Seijo, Alberto Lozano y José Antonio Martínez Soler.

Juan Pablo Seijo es en la actualidad director de marketing del Grupo Femago-

          La Vía Verde. Muy vinculado con el sector publicitario, cuenta con una extensa formación de posgrado. Ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito del marketing e Internet. Seijo trabajó durante más de 11 años en Canal Plus como creador y director de contenidos en la web Plus.es

Alberto Lozano es consultor de telecomunicaciones y fundador de diversos proyectos empresariales y cuenta con una amplia experiencia en el sector tecnológico. Su carrera empresarial la ha desarrollado principalmente en Barcelona. Expert Decisions, Seker BBS, Servicom y Solomac son algunas de las empresas en las que ha trabajado Alberto Lozano.

El tercer conferenciante será un periodista, empresario y profesor de Economía Aplicada de esta Universidad, José Antonio Martínez Soler, actualmente director general del diario gratuito ’20 Minutos’. Martínez Soler acumula una brillante carrera en el mundo de la comunicación, donde ha sido director-fundador de los diarios El Sol y Gaceta de los Negocios.

Las conferencias de estos tres ponentes, con un posterior coloquio, se celebrarán en el Auditorio de la UAL desde las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

La Feria de las Ideas ya dispone de su propia página web (www.feriadelasideas.es), donde los emprendedores universitarios y de Secundaria y los empresarios ya se pueden inscribir para participar en la misma.

“En la Universidad de Almería seguimos convencidos de que la unión con la sociedad a la que nos debemos se fortalece mediante iniciativas como ésta que ayuden a seguir en la vanguardia en ámbitos como la agricultura intensiva o a asomarse a la gran ventana de las nuevas tecnologías y a las energías renovables”, ha declarado el Rector, Pedro Molina.

La Feria de las Ideas tendrá periodicidad anual y se pretende complementar con otras iniciativas como la convocatoria de un Premio a la Iniciativa Emprendedora y la creación de un foro Ángel Bussines, es decir, la aportación del conocimiento ya adquirido por empresarios a las nuevas generaciones de almerienses a través de un foro en Internet.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad