viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaConsumidoresPresentan a las cooperativas como motores de empleo
4 vídeos animados de UNCUMA con más de 7.500 reproducciones

Presentan a las cooperativas como motores de empleo

UNCUMA / prensa@uncuma.coop
La Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Madrid, UNCUMA, concluye su campaña de promoción de la empleabilidad en cooperativas recopilando en uno los cuatro vídeos animados que publicó estos últimos meses, para difundir y fomentar esta forma de hacer empresa como oportunidad para la creación de empleo en nuestra Comunidad. Esta acción está específicamente dirigida al colectivo joven.

Estas acciones, subvencionadas por de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, tienen por objetivo principal fomentar la cultura emprendedora para mejorar las perspectivas de creación, consolidación y fomento de empleo y competitividad de las cooperativas, en especial de consumidores y usuarios.

 

Durante estos meses se llevó a cabo la difusión de cuatro vídeos, que se reúnen ahora en un quinto como recopilación de todos ellos. Ya más de 52.000 internautas han sido alcanzados en Facebook y más de 17.600 (el 34%) han reproducido los vídeos. Visibles en redes sociales, la TV de los consumidores y la web de Uncuma, estos vídeos dan a conocer la cooperativa como motor social, creadora de empleo y promotora de valores cooperativos, explicando que es una gran empresa en la que se desarrolla el trabajo conforme a los valores cooperativos.

Enfocan igualmente el fomento del emprendimiento desde el punto de vista de la creación de una iniciativa emprendedora a partir de una idea de negocio viable, para fomentar el autoempleo joven poniendo en valor el modelo de negocio de cooperativa, explicando por qué y cómo crear una cooperativa.

 

 

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad