domingo,17 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaPrimer máster europeo en incendios forestales
En León

Primer máster europeo en incendios forestales

ibercampus.info
Permite la especialización del doctorado en la ciencia y gestión integral de las llamas

Punto de formación e investigación en incendios forestales de la Comunidad, el Centro para la Defensa del Fuego, asentado en la ciudad de León, acogerá el primer máster oficial a nivel estatal y pionero en Europa que permite la especialización del doctorado en la ciencia y gestión integral de las llamas.

El objetivo es contribuir a formar personal «altamente cualificado» en la gestión de emergencias por incendios para alcanzar la excelencia con una educación profesional y científica en prevención, investigación y lucha contra el fuego, explicaron desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que ha impulsado este proyecto con las universidades de Lérida, Córdoba y León.

Un total de 45 alumnos conformarán la primera promoción de este máster que comienza a rodar este curso y se prolongará durante dos años, en los que los estudiantes tendrán como escuela el Centro para la Defensa del Fuego, unas instalaciones de «referencia nacional e internacional de formación», aseguró el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván. Así lo avalan los casi 17.000 profesionales que han realizado actividades allí.

De interés

Artículos Relacionados