viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODS¿Privilegios para los alumnos de colegios internacionales?
Ellos no hacen la Selectividad

¿Privilegios para los alumnos de colegios internacionales?

ibercampus.es/Servimedia
Los famosos exámenes de Selectividad están ya en su recta final y es que la mayoría de los estudiantes de Bachillerato ya han afrontado las pruebas. Pero no todos los estudiantes tienen la obligación de pasar por este temido trance. Los alumnos de colegios internacionales, como el Liceo Francés o el Colegio Británico no tienen que examinarse de Selectividad para acceder a la Universidad, lo que despierta los recelos de diversos sectores. El rector de la UCM, Carlos Berzosa, ha salido en defensa de estos ´privilegiados´ estudiantes.

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) considera justo que los alumnos de colegios internacionales, no tengan que examinarse de Selectividad para acceder a la Universidad: La razón, según apunta Berzosa, que ellos ya tienen que hacer un examen final de Bachillerato "muy duro".

En un desayuno informativo en la agencia Servimedia, Berzosa opinó que esta medida "está bien; está dentro de la convergencia europea, puesto que ese examen que realizan, a veces con pruebas orales ante tribunales, vale por la Selectividad".

En su opinión, este tipo de acceso especial al mundo universitario es necesario "si queremos homologarnos con Europa y queremos que sea posible la movilidad de estudiantes". "Lo que hay que hacer ahora es ver cómo equiparar y convalidar las notas de estos exámenes", añadió; una labor de la que se ocupará la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

A favor de un examen único

Por otro lado, el rector de una de la que es una de las universidades más importantes de España se manifestó a favor del examen único de Selectividad. "Si fuera el mismo para todo el Estado, mejor", manifestó.

A pesar de señalar que no es un sistema perfecto, reconoció que es el “mejor”. La Selectividad, continuó, "es positiva, porque si cada universidad hiciera exámenes distintos, con diferentes exigencias, no habría igualdad en el acceso a la Universidad".

La nota de Selectividad es, desde su punto de vista, "un criterio objetivo", en el que no interfieren las influencias, al tratarse de una prueba anónima.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad