viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSProclamación definitiva de los candidatos a Rector de la Universidad de Sevilla
Elecciones

Proclamación definitiva de los candidatos a Rector de la Universidad de Sevilla

ibercampus.info
Los catedráticos Joaquín Luque Rodríguez y Manuel Luis Lozano Leyva fueron ayer proclamados candidatos a Rector de la Universidad de Sevilla tras no haberse presentado ninguna otra candidatura ni reclamaciones a las mismas. La Mesa del Claustro se ha reunido y se ha procedido a la proclamación definitiva de ambos candidatos.

Por su parte, la Junta Electoral General ha elaborado las normas y medidas para el desarrollo de la campaña electoral, que comienza mañana y finaliza el 8 de marzo. En este contexto, se establece que la Gerencia asumirá los gatos en que incurran los candidatos para hacer llegar y debatir sus propuestas a los claustrales hasta un límite de 12.000 euros por candidato, siempre que el candidato obtenga el voto de al menos un cinco por ciento de los claustrales.

Igualmente, se pone a disposición de los candidatos la lista institucional claustro@listas.us.es para que puedan remitir cualquier tipo de documentación o mensaje al conjunto de los claustrales, así como etiquetas adhesivas en las que figuran las direcciones de los claustrales a efectos de envío de documentación electoral en soporte papel, el listado completo de tales direcciones o el listado completo de sus direcciones de correo electrónico.

Estas normas y medidas han sido comunicadas a ambos candidatos y están disponibles en la web de la Universidad de Sevilla, en su apartado Útima Hora (Elecciones a Rector). El portal institucional de la Universidad de Sevilla (www.us.es) alojará desde mañana los enlaces a las páginas web y a los programas electorales de Joaquín Luque Rodríguez y Manuel L. Lozano Leyva, siempre que éstos así lo soliciten.

La Mesa del Claustro también ha procedido hoy al sorteo para determinar el orden de proclamación de los candidatos, así como el de sus intervenciones en el Claustro y el orden en que aparecerán sus nombres en la papeleta de votación. El catedrático Joaquín Luque Rodríguez es el que encabezará el orden en dicha papeleta y por tanto también el primero que presente su programa al Claustro, en la sesión fijada para el próximo lunes 25 de febrero. Al día siguiente, 26 de febrero, Manuel L. Lozano Leyva será el candidato que intervenga en el Claustro.

Ambas sesiones podrán ser seguidas en vivo por toda la comunidad universitaria, puesto que serán retransmitidas en directo desde el portal de la Universidad (www.us.es), en el que permanecerán almacenadas para que puedan ser visionadas por quien lo desee hasta el día de la elección.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad