viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasProfesores y alumnos analizan juntos el proceso de convergencia europea
25 y 26 de junio

Profesores y alumnos analizan juntos el proceso de convergencia europea

ibercampus.info
La Universidad de Alcalá acogerá los días 25 y 26 de junio, las II Jornadas sobre Innovación en Docencia Universitaria, un encuentro en el que la comunidad educativa debatirá de manera conjunta sobre los procesos de innovación metodológica que son llevados a cabo por las universidades.

Estos cambios en la metodología se enmarcarían en el proceso de construcción del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en el que están inmersas las universidades de la Unión Europea.

En el primer encuentro que se celebró con estas características, profesorado y alumnado de la UAH comenzaron a compartir experiencias innovadoras llevadas a cabo en las aulas y a establecer algunas líneas de acción. En este segundo encuentro pondrán en común los procesos y resultados de los grupos de innovación que se han ido constituyendo a lo largo de estos meses y también conocerán la experiencia formativa del profesorado como apoyo a los procesos de cambio y transformación de la enseñanza.

Por tanto, estas II Jornadas continúan siendo un espacio abierto y una oportunidad para compartir esas experiencias y profundizar en la reflexión de los procesos de transformación educativa, especialmente ante los retos de la reforma de las nuevas titulaciones.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad