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Colaboración entre Google e Industria y Energía

Programa ´Actívate´ para mejorar las competencias digitales de los jóvenes


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presentado el programa ´Actívate´, una iniciativa dirigida a menores de 30 años con ganas de ´activarse´ profesionalmente para dotarles de herramientas que les ayuden a crear negocios propios, ponerse en marcha como emprendedores, o prepararse adecuadamente para la búsqueda de empleo.
Redacción 19 de marzo de 2014 Enviar a un amigo
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 Se trata de una acción conjunta de Google y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad públicaRed.es y de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Gracias al acuerdo con la compañía californiana, el Ministerio de Industria suma esfuerzos en Actívate para contribuir al desarrollo de profesionales en el ámbito de la Economía Digital, un sector donde la Comisión Europea estima la creación de 900.000 nuevos empleos en los próximos años. Esta acción comparte los objetivos de la Agenda Digital para España puesta en marcha por el Gobierno, de modo que los jóvenes puedan aprovechar las oportunidades que la digitalización de la economía ofrece.

Actívate consta de tres pilares: uno de formación para ofrecer cursos en competencias digitales, otro para favorecer la búsqueda de empleo a través de un buen currículum o de una red de contactos y, por último, un apartado sobre emprendimiento para facilitar herramientas y consejos a la hora de lanzar un nuevo negocio, evaluar una idea o poner a prueba la capacidad gestora.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha participado en los contenidos de la plataforma que sustenta la iniciativa produciendo tres cursos MOOC (Cursos Masivos Online Abiertos) en competencias digitales que desarrollan las materias de comercio electrónico, cloud computing y analítica web. Esta formación de carácter gratuito y online pretende capacitar a miles de emprendedores y profesionales con algunos de los conocimientos más demandados en Internet.

Cada curso tiene una duración de 40 horas y se apoya en vídeos cortos y dinámicos para que cada alumno pueda realizarlo en cualquier momento, a través de su ordenador, tableta o teléfono móvil. Una vez completados todos los módulos de los MOOC, el alumno recibe automáticamente un certificado de EOI acreditando el conocimiento adquirido.

La oferta de MOOCs en Actívate se completa con un curso de marketing digital desarrollado por Internet Advertising Bureau (IAB) y que cuenta con versión presencial gracias a la colaboración de 13 universidades españolas. La formación se ve potenciada por la dimensión social que facilita una comunidad de Actívate en Google+ donde los miles de alumnos que realizan los MOOC interactúan entre sí, consultan dudas y comparten sus ideas de negocio.

Además de la participación de Google, EOI, Red.es, IAB y 13 universidades españolas, se han sumado al desarrollo de Actívate el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (Dgpyme), el Instituto de la Juventud (Injuve), Infoempleo, Santander universidades y la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje).

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