viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Argentina

Programa IGLU 2009

ibercampus.info
Hasta el 18 de septiembre está abierta la inscripción para el curso IGLU 2009, Región Cono Sur, cuyo objetivo general es actualizar los conocimientos y habilidades de los directivos universitarios con la finalidad de fortalecer su liderazgo y lograr mayor eficiencia en la gestión universitaria.

 

Los requisitos de admisión son:

– Ocupar un puesto de alta o media gerencia de una Institución de Educación Superior.

– Firmar una carta compromiso de cumplimiento de todas las etapas del Curso: Formación Presencial Inicial, Formación a Distancia, Pasantía, Proyecto de Intervención y Formación Presencial Final.

– Entregar el documento que avale el patrocinio formal del Titular de su Institución.

Los objetivos específicos del curso son:

– Analizar la gestión estratégica de la Universidad moderna en el marco de las políticas nacionales e internacionales y los Sistemas de Educación Superior.

– Favorecer el intercambio de información, experiencias y opiniones entre los participantes, sobre temas relacionados con la misión, funciones y modelos de organización de las Instituciones de Educación Superior, mejorando la comprensión de la complementariedad de los sistemas universitarios a nivel interamericano.

– Promover estudios comparados de los modos de liderazgos y de gestión en las Instituciones según dimensiones, alcances y estatuto jurídico de cada una de ellas.

– Ofrecer a los participantes conceptos, técnicas e instrumentos que favorezcan una mayor eficiencia en la gestión de la Universidad, congruente con su misión y funciones.

– Definir un proyecto de intervención con alcance propio, viable y útil para la Institución de cada participante.

El programa del Curso IGLU se elabora alrededor de tres ejes: Gestión Estratégica (planificación, evaluación Institucional, manejo del cambio, liderazgo); Gestión Académica (docencia, investigación, extensión, evaluación de la calidad, acreditación); Gestión Administrativa y Financiera (estructura organizativa, manejo del presupuesto).

El curso básico está integrado por cuatro etapas: Formación a distancia, Etapa presencial inicial, Pasantía y Etapa presencial integradora.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad