viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoPrograma sobre Dirección de Servicios Integrados de Salud, en ESADE
Del 21 de abril de 2009, al 13 de marzo de 2010

Programa sobre Dirección de Servicios Integrados de Salud, en ESADE

ibercampus.info
Estas son algunas de las cuestiones que todo directivo de una institución sanitaria debe ser capaz de abordar: ¿ Las limitaciones financieras?,¿ las expectativas de los usuarios y clientes?, ¿la necesaria implicación de los profesionales sanitarios?, ¿la introducción de las innovaciones diagnósticas y terapéuticas? Y todo ello se puede aprender en el programa sobre Dirección de Servicios Integrados de la Salud que impartirá ESADE. Transformación de la organización mediante el desarrollo personal y directivo (roles, coaching, dinámica de grupos), y gestión estratégica del cambio organizativo. Conseguir una gestión adecuada de la información como consecuencia de la llamada atención integrada.

Los objetivos que se marca el programa están centrados a lograr mostrar un mapa de tendencias emergentes dentro del sector, especificando sus problemas y nuevos retos; descubrir las oportunidades y fórmulas de financiación de la asistencia, objetivos de salud y contratos de servicio; estudio de los instrumentos para la integración del nuevo escenario: integración de servicios, orientación al cliente, gestión de la información y de los profesionales; transformación de la organización mediante el desarrollo personal y directivo (roles, coaching, dinámica de grupos), y gestión estratégica del cambio organizativo; y conseguir una gestión adecuada de la información como consecuencia de la llamada atención integrada.

El programa va dirigido a directivos de las organizaciones públicas y privadas que actúan en el sistema de salud (atención primaria, hospitalaria, socio-sanitaria, salud mental, aseguradoras), que deseen ampliar sus conocimientos y desarrollar en profundidad sus capacidades directivas para actuar en el nuevo mercado.

El participante adquirirá una visión global del sistema de salud que le permitirá interpretar los cambios y la aparición de nuevos escenarios clave de integración dentro de las distintas áreas de la atención sanitaria. Asimismo desarrollarán su capacidad de gestionar estratégicamente, centrándose en los aspectos más innovadores de la gestión en el sector salud.

La metodología a emplear en el curso será el modelo activo y participativo mediante el estudio y la discusión pública de los casos, así como exploración de habilidades mediante el Outdoor Training y otras metodologías prácticas. Para conocer determinados aspectos de la realidad no existe nada mejor que la elaboración de un diagnóstico estratégico de la propia organización o la adopción de un enfoque de Action Learning, mediante el cual los participantes aprenden a partir de las experiencias vividas en las distintas sesiones de trabajo.

Fuente: ESADE

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad