viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoPrograma sobre Dirección Estratégica de la Comunicación de Esade
Del 9 de marzo, al 15 de junio

Programa sobre Dirección Estratégica de la Comunicación de Esade

ibercampus.info
La Escuela de Negocios Esade Business School anuncia un programa sobre Dirección Estratégica de la Comunicación, que se impartirá en su sede de Barcelona (Av. Esplugues, 92-96), del 9 de marzo al 15 de junio de 2009.

El programa ha sido diseñado espacialmente para directivos y profesionales con responsabilidad directa en la estrategia y en la gestión de la comunicación corporativa y de márketing, personas que gestionan las relaciones de la empresa con los públicos internos y con los públicos externos, entre ellos, los medios de comunicación.

El programa proporciona los conocimientos y contribuye a desarrollar las competencias necesarias para desempeñar la función de dirección estratégica de la comunicación y para ello facilita la compresión de la estrategia empresarial y de la interacción entre estrategia corportativa y estrategia de comunicación; el entendimiento de las interdependencias entre las empresas y las instituciones; saber identificar a los actores relevantes y entender sus posibles estrategias; gestionar las relaciones de la empresa con los distintos stakeholders internos y externos; aprendizaje práctico de la forma de elaborar un plan integral de comunicación, etc.

El programa ha sido diseñado especialmente para directivos y profesionales con responsabilidad directa en la estrategia y en la gestión de la comunicación corporativa y de marketing. Personas que gestionan las relaciones de la empresa con los públicos internos y los externos, entre ellos, los medios de comunicación.

Por último, los participantes desarrollan a lo largo del programa un trabajo práctico de aplicación específica a su propia organización o empresa, para lo que contarán con la ayuda del equipo de profesores y tutores.

Los programas para directivos de Executive Education de ESADE son un foro abierto de ideas y de conocimientos en el que cada participante es protagonista activo del proceso de aprendizaje. Se propone un sistema de trabajo que permite a los par ticipantes compartir los conocimientos y las experiencias que han adquirido en el ejercicio de su actividad profesional.

La selección de participantes, las discusiones de grupo, los almuerzos de trabajo y las actividades sociales pretenden promover el intercambio dinámico y el conocimiento compartido entre los compañeros procedentes de diferentes sectores y ámbitos empresariales.

Se recomienda que las personas interesadas en participar en el programa asistan a una de las presentaciones del mismo. Estas sesiones se convocan periódicamente y se anuncian en la página web de Executive Education (es necesario confirmar la asistencia). La sesión de presentación permite un diálogo sobre expectativas mutuas y asegura, no sólo la satisfacción de las necesidades de formación individuales, sino también la consecución de la máxima homogeneidad en el nivel de conocimientos

y experiencia profesional de los participantes.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad