viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasProgramas de becas prácticas para universitarios
Hasta el 31 de diciembre

Programas de becas prácticas para universitarios

ibercampus.info
La Fundación Sepi promueve Programas de Becas de formación práctica para jóvenes titulados sin experiencia en colaboración con empresas e instituciones. En este caso se trata de Iberia, Enusa y Aernnova.

 

Las becas están destinadas a titulados universitarios, menores de 30 años, que hayan finalizado sus estudios en los últimos 4 años y deseen realizar prácticas. Los aspirantes deberán estar dispuestos a cambiar de residencia. La dotación varía en función de la empresa y la duración es de 6 meses.

Requisitos

    – Ser ciudadano de la Unión Europea.

    – Estar en posesión de un título universitario superior o medio, obtenido en alguna de las universidades reconocidas por el estado español o, en otro caso, reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, apto para desempeñar tareas de acuerdo con las plazas ofertadas por las empresas e instituciones colaboradoras del Programa.

    Podrán también presentar su candidatura los estudiantes de ingeniería que hayan aprobado todas las asignaturas necesarias para la obtención del título que corresponda, con excepción del proyecto fin de carrera.

    – Haber obtenido el título de que se trate o cumplir con el requisito establecido en el párrafo segundo del apartado anterior con posterioridad al 31 de diciembre de 2003.

    – Haber nacido con posterioridad al 16 de abril de 1978.

    – No haber desempeñado trabajo profesional alguno relacionado con su titulación. Se incluyen en este apartado los contratos en prácticas para la formación y/o temporales.

    – No haber sido beneficiario de algún Programa de Becas de la Fundación, o haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución.

    – Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde le sea adjudicada la beca, salvo en casos excepcionales, cuyos motivos serán valorados por el Jurado.

Las solicitudes se formularán exclusivamente cumplimentando el formulario establecido al efecto en la Web de la Fundación SEPI (www.funep.es )

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad