lunes,18 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadProponen crear un Ministerio de Investigación, Universidad y Sociedad de la Información
Elecciones generales

Proponen crear un Ministerio de Investigación, Universidad y Sociedad de la Información

ibercampus.info
El cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha propuesto constituir un Ministerio de Investigación, Universidad y Sociedad de la Información y crear cursos de reciclaje de 100 horas, financiados con el Forcem, para licenciados universitarios que ya trabajan.

 

Duran ha presentado su programa en materia de I+D+i, que entre otras propuestas plantea unificar las áreas de investigación, innovación, universidades y nuevas tecnologías en un nuevo ministerio, que engulliría competencias ahora en manos de los departamentos de Economía, Industria y Educación.

Se trataría de un ministerio creado a imagen y semejanza de la consellería de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información instituida en su día por el gobierno de Jordi Pujol.

Otra de las propuestas es financiar con dinero del Forcem, los fondos ocupacionales cuya transferencia reclama Cataluña basándose en sentencias del Tribunal Constitucional, cursos de 100 horas de reciclaje para los licenciados universitarios que ya trabajan.

De esta forma, en periodos de tres a cinco años, los licenciados podrían regresar por espacio de un mes aproximadamente a la universidad para seguir una formación continuada.

Las empresas que les dan empleo, según Duran, se verían a su vez "enriquecidas" con los nuevos conocimientos de sus trabajadores, sin que ello les suponga "ningún coste adicional".

De interés

Artículos Relacionados