viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSProtestas en Burgos por el doctorado ´honoris causa´ a Rouco
Los estudiantes se concentrarán en contra

Protestas en Burgos por el doctorado ´honoris causa´ a Rouco

ibercampus.info
La Universidad de Burgos tiene previsto investir durante la jornada de hoy al cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela y al investigador Emiliano Aguirre como doctores honoris causa. La concesión de este prestigioso título al primero ha despertado en las últimas semanas críticas de distintos colectivos de alumnos y profesores de la institución burgalesa. De hecho, un grupo de estudiantes ha anunciado una concentración de protesta coincidiendo con el acto.

Sea por las quejas o no, la facultad de Derecho, que comparte edifico con el rectorado y el Aula Magna, permanecerá hoy cerrada hasta las 16.00 (el acto es a las 12.00), publica El País. El único grupo de alumnos que tiene hoy clase en esa facultad ha sido trasladado a otra, explica la universidad, y los profesores que quieran acceder a su despacho deberán ponerse en contacto con los servicios de seguridad del campus, como se comunicó a través de un correo electrónico enviado ayer a los docentes por el decano de Derecho.

Fuentes de la universidad aseguran que estas medidas son únicamente por cuestiones de seguridad ya que al acto asistirán personalidades como el consejero de Educación de Castilla y León, Francisco Javier Álva, diversos rectores y destacados empresarios, hasta completar más de 200 autoridades.

Por su parte, un comunicado de los profesores del Aula de Paz y Desarrollo de la Universidad de Burgos se ha mostrado en contra de este doctorado, calificando al cardenal como una "figura cuando menos polémica". En una reunión celebrada ayer por la mañana con representantes estudiantiles, estos comunicaron a los responsables del campus la convocatoria de la concentración de protesta prevista para hoy.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad