jueves,21 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadProyecto para vigilar expresos condenados por delitos peligrosos contra la libertad sexual
Laura Luelmo sufrió una agresión sexual, segun la autopsia

Proyecto para vigilar expresos condenados por delitos peligrosos contra la libertad sexual

Redacción
La noticia llegó en pleno debate público al saberse que la autopsia realizada al último cadaver de mujer por presunta violencia de genero, de Laura Luelmo,sufrió una agresión sexual.La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, anunció que el Ejecutivo "reflexiona" sobre una reforma del artículo 106 del Código Penal para mejorar la vigilancia de expresos condenados por delitos peligrosos que atentan, especialmente, contra la libertad sexual de las mujeres y de los menores

Calvo recordó este miércoles  que en la actualidad ya se trabaja en una reforma del Código Penal en lo que se refiere a la tipificación de los delitos de libertad sexual.

Calvo indicó que en la actualidad está en vigor la pena de prisión permanente revisable que, "desgraciadamente", no ha podido evitar el asesinato de Laura Luelmo, por lo que el Gobierno se plantea ahora "cómo hacer para que después del cumplimiento de las penas se puedan tener garantías de seguridad" vigilando a estas personas.

El líder del PP, Pablo Casado, pidió ayer, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, que no se derogue la prisión permanente revisable porque, en su opinión, es la "mejor fórmula" para evitar la reincidencia delictiva hacer que "los asesinos y violadores estén en la cárcel". El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respondió que la prisión permanente revisable está en vigor y no ha evitado el asesinato de Laura. Sánchez anunció que el Consejo de Ministros aprobará medidas para "reforzar la seguridad de las mujeres y sus libertades".

Ìnfamia` de Casado y criticas por doble moral del Gobierno en ABC

La portavoz adjunta de Podemos, Ione Belarra, consideró "infame" la actuación de Casado. También el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, calificó de "lamentable utilizar un dolor muy reciente para hacer reivindicaciones políticas". "Me repugna", enfatizó.

La autopsia realizada al cadáver de Laura Luelmo confirmó ayer que sufrió una agresión sexual. El informe preliminar revela que la joven, que había desaparecido el pasado 12 de diciembre, murió entre los días 14 y 15 de un fuerte golpe en la frente y que presentaba más lesiones en otras áreas de su cuerpo. Bernardo Montoya confesó ser el autor de la muerte de Laura y reconoció que intentó violarla, pero que no lo logró, pese a que estaba inconsciente tras golpearla contra el maletero de su coche.

"La izquierda, incluido el Gobierno, retrató ayer su doble moral ante la violencia contra las mujeres y reaccionó de forma descontrolada cuando el líder del PP, Pablo Casado, reclamó el mantenimiento de la prisión permanente revisable",dice este jueves un editorial del diario ABC . "El detonante del enfrentamiento fue el asesinato de la joven Laura Luelmo, que ha puesto de manifiesto la necesidad de evitar que presos homicidas y violadores rehabilitados sigan delinquiendo". "La prisión permanente revisable garantiza la seguridad de los ciudadanos frente a estos criminales irreductibles manteniéndolos en prisión". "La prisión permanente revisable es una pena constitucional y acorde con las garantías internacionales de los condenados". "Es necesaria para mantener privado de libertad a quien, habiendo asesinado está dispuesto a hacerlo. Veamos si Pedro Sánchez lleva su derogación al programa electoral del PSOE".

De interés

Artículos Relacionados