viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasPSOE, PP, C´s y VOX debaten este viernes sobre libertad de educación...
Con Asociación Católica de Propagandistas y San Pablo CEU

PSOE, PP, C´s y VOX debaten este viernes sobre libertad de educación como derecho fundamental

Redacción
Este viernes 15 de noviembre, a las 16:45 h., el presidente de la Federación Europea One of Us, Jaime Mayor Oreja, pronunciará una conferencia bajo el título "Libertad de educación y democracia". Tras él, Fernando Gurrea (PSOE), Carlos Aragonés (PP), Rocío Monasterio (Vox) y Marta Martín (C´s) participarán en una mesa redonda donde debatirán sobre la libertad de educación en España.

La Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU organizarán los días 15, 16 y 17 de noviembre el 21 Congreso Católicos y Vida Pública con el título ‘Libertad para educar, libertad para elegir’. El Congreso regresa al Campus de Moncloa de la Universidad CEU San Pablo (c/ Julián Romea, 23), donde tendrán lugar todas las sesiones.

El viernes 15, además del acto inaugural, tomará la palabra mediante una conferencia el presidente de la Federación Europea One of UsJaime Mayor Oreja, bajo el título “Libertad de educación y democracia” (16:45 h.). Posteriormente, se celebrará también una mesa redonda sobre la libertad de educación en España con representantes de los principales partidos políticos (17:45 h.): el subsecretario de Educación y FP en funciones, Fernando Gurrea (PSOE); Carlos Aragonés (PP); Rocío Monasterio (Vox); y Marta Martín (Ciudadanos). 

Durante los tres días de celebración del Congreso, uno de sus objetivos fundamentales será profundizar en el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, conocer otras realidades educativas y denunciar aquellas situaciones en las que no se respeta la libertad de los padres en el ámbito de la enseñanza. En definitiva, concienciar a la sociedad en torno a este derecho, tan vulnerado en buena parte del mundo.

Como novedad este año, el Congreso tendrá una metodología muy participativa -grupos o talleres de trabajo- para que los asistentes puedan exponer sus puntos de vista y trabajar de manera conjunta en los asuntos en que estén más interesados. Asimismo, en la jornada matutina del domingo 17 se expondrán las conclusiones finales -fruto de los trabajos realizados en cada taller- y tendrá lugar la ponencia de clausura “El arte de educar en libertad”, que impartirá el célebre profesor de literatura y ensayista italiano, Franco Nembrini.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad