jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasPublicado el cuarto volumen de la colección Miró Documents
La Cátedra Miró presenta Painting Poetry / Peinture-Poésie

Publicado el cuarto volumen de la colección Miró Documents

Redacción
La publicación ahonda en la importante contribución que el artista hace al arte contemporáneo con su particular fusión entre pintura y poesía. Los diez artículos que la integran revisan el diálogo intenso y fructífero que Miró establece con las tradiciones poéticas francesa y catalana.

Painting Poetry / Peinture-Poésie es el resultado de la investigación del simposio Joan Miró: Pintura-Poesía, coordinado por Rémi Labrusse y Robert Lubar Messeri, en nombre del Grupo Internacional de Investigación Joan Miró. Las jornadas tuvieron lugar los días 9 y 10 de noviembre de 2018 en la sede de la New York University en París, coincidiendo con la gran retrospectiva que el Grand Palais dedicó al artista.

Miró Documents es una colección de publicaciones científicas iniciada en el año 2014 que recoge las investigaciones de la Cátedra Miró, iniciativa conjunta de la Fundació Joan Miró y de la Universitat Oberta de Catalunya. Estas contribuciones se presentan cada dos años en forma de exposiciones y simposios, alternativamente, y tienen como punto de partida el Archivo de la Fundació Joan Miró y su fondo bibliográfico.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad