jueves,18 agosto 2022
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De la Asociación de Editores

Punto Neutro reúne la oferta educativa de las mochilas digitales

Redacción
La Asociación Nacional de Editores de Libros y Contenidos Educativos (ANELE) --integrada por el 90 por ciento de las editoriales españolas-- ha lanzado este miércoles la plataforma ´Punto Neutro´, que aglutina toda la oferta digital educativa para la creación de bibliotecas y las llamadas ´mochilas digitales´.

ANELE ha dado a conocer esta plataforma durante las jornadas profesionales de la Feria Internacional del Libro (LIBER) que se celebra en Madrid. Está previsto que la plataforma este plenamente operativa el próximo curso escolar 2014-2015.

El objetivo es aglutinar y presentar toda la oferta digital existente en cada momento y organizarla de manera que pueda ser accesible por toda la comunidad escolar. Los contenidos pueden localizarse por editorial, por comunidad autónoma e incluso permite acceder a la lista de libros elegidos por cada centro escolar.

ANELE, asegura que el catálogo se encuentra en permanente actualización y es accesible desde cualquier dispositivo, ya que está adaptado para su uso en un PC, una ´tablet´, y próximamente a través de una aplicación para los dispositivos móviles.

Desde esta entidad señalan que se ha puesto a disposición de los programas piloto y de distintas plataformas que están desarrollándose en las algunas comunidades autónomas, así como en la plataforma en la que está trabajando el Ministerio de Educación. El objetivo es que el Punto Neutro que, durante el curso 2013-2014, va a funcionar de manera real pero acotada, pueda estar plenamente operativo para el próximo curso.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, manifestó este martes el compromiso del Gobierno para favorecer la ´mochila digital´ y reducir así hasta un 75 por ciento el gasto que supone para las familias la adquisición de libros de texto.

La edición de libros digitales en España ha pasado de contar con las 107 referencias existentes en 2010 a 3.209 en 2013, de los que más del 10 por ciento se destinan a la enseñanza. La facturación de estos contenidos alcanzó en el curso pasado los 21,7 millones de euros, el 2,75 por ciento del total de la facturación del sector.

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