jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoPWC, Google y Deloitte, las preferidas por los universitarios para trabajar
En España: BBVA, Bancos Santander e Inditex

PWC, Google y Deloitte, las preferidas por los universitarios para trabajar

Redacción
Un informe realizado por Alumni Global Search, plataforma de empleo para universitarios y recién licenciados que buscan empleo, ha puesto de manifiesto que PWC, Google y Deloitte son, por este orden, las empresas preferidas por los usuarios de esta herramienta para comenzar su carrera profesional.

  

A continuación, las preferencias de los universitarios se dirigen hacia compañías como Banco Santander, Inditex, BBVA, Apple, KPMG, IBM y McKinsey, que configuran, con las tres primeras, el top ten de un total de 220 empresas mencionadas en el estudio.

Los más de 800 estudiantes y recién licenciados que participaron en la encuesta valoraron el plan de carrera, la importancia de pertenecer a una multinacional y los beneficios que a largo plazo pueden llegar a ofrecer este tipo de compañías.

Tres compañías españolas, BBVA, Bancos Santander e Inditex, son las que mejor valoración tienen por parte de los encuestados. Para ver a la siguiente empresa nacional hay que descender hasta el puesto número 16 para encontrar a Ferrovial.

La encuesta estuvo enmarcada dentro del proceso de selección de candidatos para participar en el Programa de Talento ALTA, con el que se busca impulsar la empleabilidad de universitarios y recién licenciados.

Esta iniciativa, pionera en España y totalmente gratuita tanto para universitarios como para empresas, facilita los medios a 500 universitarios y recién licenciados españoles para mejorar aquellas competencias que potencian su empleabilidad por medio de actividades culturales, formativas y empresariales.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad