lunes,4 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalización¿Qué buscan los trabajadores en una empresa?
Según un estudio realizado en el Reino Unido

¿Qué buscan los trabajadores en una empresa?

Redacción
Las tres principales características para un lugar de trabajo ideal siguen siendo convencionales: la comodidad, la temperatura y la iluminación

La localización de la empresa es un factor determinante en la toma de desición de un nuevo puesto de trabajo en el Reino Unido. Así lo han ratificado el 67% de los escuestados de un estudio realizado por  Savills, consultora internacional de servicios inmobiliarios, y el ´British Council for Offices´ (BCO).

El informe, ´Lo que los trabajadores quieren´, pone de relieve que los trabajadores entre 18 y 34 años son quienes más importancia dan a la ubicación de la empresa, un 73%, por delante de los encuestados de mayor edad, con un 64%.

La encuesta contó con la participación de 1.168 trabajadores de oficinas del Reino Unido, con el objetivo de investigar el impacto causado por los traslados de sede y la rehabilitación de los espacios laborales.

Curiosamente también revela que son los trabajadores de más edad quienes dan más importancia al hecho de disponer de Wifi. En concreto, casi la mitad de los mayores de 55 años, un 45%, lo valoró como un factor de gran importancia en su trabajo frente a un 36% de los empleados de entre 18 y 35 años. La causa podría encontrarse en el creciente consumo de tabletas electrónicas dentro de las compañías, sobre todo en los puestos de alta dirección.

Para Richard Kauntze, Director ejecutivo del British Council of Offices, ha epxlicado que "cada vez es más evidente que con el paso de los años las necesidades de los trabajadores son más amplias y diversas, motivadas por la aparición de nuevas tecnologías, los enfoques innovadores en el diseño de los espacios laborales y un incremento en la edad media de los empleados".

El diseño es importante

En cuanto a los trabajadores que optaron por la reforma y redecoración de sus oficinas, hay una pequeña preferencia por diseños más vanguardistas frente a aquellos más tradicionales. En este sentido, cabe destacar que son las compañías de medios de comunicación y de sectores creativos quienes mostraron mayor preferencia por esta opción (72%), si bien las empresas de servicios cada vez se muestran más receptivas hacia esta tendencia (56%).

Sorprendentemente, dada la expectación en torno al diseño de la sede de Google, sólo un 51% de las empresas de tecnología y telecomunicaciones optaron por este tipo de diseño, lo que demuestra que las preferencias y necesidades de este tipo de compañías son demasiado variadas para agruparlas.

Las preferencias de los jóvenes trabajadores de entre 18 y 34 años se inclinan hacia unas oficinas de diseño, como las de Mind Candy e Innocent Drinks que consiguen reflejar la imaginación de este grupo demográfico. Esta preferencia es aún más pronunciada entre los jóvenes de entre 18 y 24 años, en los que el 43% prefiere un fit-out no tradicional frente al 28% cuya preferencia es un diseño tradicional estándar.

Sin embargo, un diseño más "divertido" podría ofrecer mayor productividad. El 60% de los encuestados dentro de un diseño innovador, dijo que mejoró su productividad

Sin embargo, a pesar de las últimas tendencias en tecnología y diseño, el estudio demuestra que las tres principales características para un lugar de trabajo ideal siguen siendo convencionales: la comodidad, la temperatura y la iluminación.

De interés

Artículos Relacionados