viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
Lunes 4 de junio en Madrid

¿Qué te hará Superhumano?

Redacción
Ibercampus participa en el debate organizado por TELOS revista de pensamiento, sociedad y tecnología que edita Fundación Telefónica. La cita será en la Biblioteca Eugenio Beltrán en el Retiro el día lunes, 4 de junio a las 18.30 y va a marcar un hito en el debate sobre humanismo y transhumanismo en la era de la singularidad. Las cuestiones que se suscitarán girarán sobre un tema central: ¿QUÉ TE HARÁ SUPERHUMANO?

Gracias a la ingeniería genética y los cíborg, combinando el cuerpo humano con piezas biónicas, se ampliarán los límites de la vida. En Silicon Valley la inmortalidad, el alargamiento de la vida o la creación de vida inorgánica son los asuntos donde más se invierte.

 

Es muy probable que cada vez más decisiones sobre nuestra vida las tomen los algoritmos y no los individuos. Esto ya pasa por ejemplo cuando nos desplazamos, antes confiábamos en nuestro instinto para llegar al sitio, mientras ahora lo hacemos en un algoritmo que está en nuestro móvil, Google Maps, que es mejor que nosotros.

 

La mayoría de la gente cuando se le dé la posibilidad entre un mejor tratamiento médico o ceder su privacidad optará por lo primero. Por ejemplo, si te pones sensores biométricos que estén continuamente gestionando tu presión arterial, tus niveles de azúcar y transmites esos datos a Google, Apple o Facebook y te dicen que empiezas a gestar un cáncer puedes solucionar el problema. Si a cambio de que Google te monitorice las 24 horas del día te salva la vida, la mayoría de la gente lo hará.

 

Si quieres ser protagonista de los nuevos cambios que se están produciendo, te esperamos. Nos interesa tu visión del nuevo mundo.

“Es mejor conocer el camino, para ir preparándonos, que desconocerlo y que este nos sorprenda sin la preparación adecuada”.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad