jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónDebates¿Qué ventajas me dan los bancos por ser universitario?

¿Qué ventajas me dan los bancos por ser universitario?

Redacción
Los estudiantes, y en especial los universitarios, forman parte de un colectivo social en el que los ahorros y el poder adquisitivo brillan, por lo general, por su ausencia. Sin embargo, también es un momento donde las ideas brotan y las ganas de poner proyectos en marcha, estudiar másters, carreras y otros cursos inundan las cabeza de los más jóvenes. El lado negativo es que para todo ello es necesario financiación ¿Cómo conseguirla? Algunos bancos dan beneficios a los estudiantes.

 Ibercaja va a facilitar a los jóvenes universitarios la tramitación del pago de sus matrículas dentro de la campaña ´Todos al cero´, que ofrece gratuidad en los productos y servicios de la entidad más demandados por los jóvenes entre 14 y 25 años.

Así, podrán sacar dinero dos veces al mes en cualquier cajero de Europa sin comisión; no pagarán mantenimiento por la Cuenta Joven; la Tarjeta Joven e Ibercaja Directo Joven (banca online) están exentos de su cuota anual y no se cobrarán comisiones por transferencias, ni cheques, ha informado la entidad en una nota de prensa.

Esta campaña tiene lugar con motivo del inicio del curso universitario y se pone en marcha por quinto año consecutivo. Además, los nuevos clientes que contraten la Cuenta Joven, Tarjeta Joven e Ibercaja Directo durante este mes de septiembre recibirán, hasta agotar existencias, una memoria USB de 8Gb como regalo de bienvenida a la Red Joven de Ibercaja.

Igualmente, en esta Red, tendrán a su disposición un servicio de orientación profesional, acceso gratuito a cursos, exposiciones y conferencias de la Obra Social de Ibercaja y una "amplia gama de préstamos en excelentes condiciones", ha subrayado la entidad, que ha indicado que hasta finales de noviembre sorteará 3 iPad de 16 Gb entre los nuevos clientes que se acojan a ´Todos al cero´.

Asimismo, Ibercaja obsequiará a los universitarios que ingresen la matrícula en sus oficinas o canales online con una carpeta clasificadora que podrán recoger en 15 oficinas de la Comunidad aragonesa.

Once de estos puntos están en la ciudad de Zaragoza, mientras que los cuatro restantes están en Villanueva de Gállego, La Almunia de Doña Godina, Huesca y Teruel, localidades en las que la universidad de Zaragoza tiene campus universitarios.

Ibercaja dispone de un préstamo personal para la financiación de estudios a tipo de interés fijo con un importe máximo de 15.000 euros y con un plazo de hasta 12 meses, con pagos mensuales o trimestrales.

Los estudiantes de Escuela Universitaria Politécnica de la Almunia de Doña Godina (EUPLA), por su parte, pueden acceder a una cuenta de crédito para financiar el pago de matrículas, tasas y gastos de transporte durante los cuatro años de duración de los estudios. En este caso, el importe máximo es de 14.000 euros y el plazo de devolución de 120 meses.

Asimismo, en la página web de Ibercaja, los jóvenes pueden comprar entradas para conciertos y espectáculos patrocinados por Ibercaja, con descuentos en muchos de ellos para titulares de la Tarjeta Joven. Además, hay una página web de viajes exclusiva con una amplia gama de destinos, reservas online y descuentos especiales pagando con la tarjeta Ibercaja, ha recalcado la entidad.

Por su parte, los aficionados al esquí podrán beneficiarse de la oferta de la nieve con las tarjetas Ibercaja Aramón e Ibercaja Astún-Candanchú, mientras que la Obra Social recoge en la web una programación de cursos en sus centros, conferencias y exposiciones, así como el acceso a sus salas de lectura y estudio, con conexión WIFI.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad