viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasQuercus III becará a 190 titulados universitarios para realizar prácticas en 12...
Plazo abierto

Quercus III becará a 190 titulados universitarios para realizar prácticas en 12 países de la UE

ibercampus.info
Este proyecto, impulsado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (FUNDECYT) tiene como principal objetivo la integración profesional de 190 Titulados por la Universidad de Extremadura y Titulados de otras universidades españolas que residan en la Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de estancias formativas en empresas y organizaciones de 12 países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido y Suecia.

 

El período para solicitar una beca es del 1 de Diciembre de 2007 hasta el 15 de Marzo de 2009, y cada beca tendrá una duración media de 6 meses.

Quercus III financia los gastos de manutención y viaje, del seguro, y de una preparación lingüística y cultural. Además, contempla también un número de 6 becas para titulados discapacitados, garantizando así que la experiencia en el mundo laboral europeo sea accesible para todos.

El importe total de cada beca se calculará en función de la duración de la estancia y el coste de vida en el país de acogida correspondiente (median te una tabla que regula las dietas máximas por país y duración). Podemos concretar que las cantidades máximas se encuentran entre 4.658 € y 6.154 € por una estancia de 26 semanas de duración.

Las becas disponibles se distribuirán en base a unos criterios que garanticen la igualdad de oportunidades de todos los titulados que las soliciten. Para participar es necesario ser titulado por la Universidad de Extremadura o ser titulado por otra universidad española y residente en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

No se puede haber disfrutado anteriormente de una beca financiada por el programa comunitario Leonardo da Vinci y los aspirantes deben carecer de experiencia laboral previa vinculada a la formación académica del solicitante. Además se valorará tener conocimiento de uno o varios idiomas europeos

Una vez en el programa de prácticas el titu lado tendrá un programa de trabajo establecido, que conocerá por adelantado y un tutor encargado de la supervisión de su trabajo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad