jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativas¿Quieres aprender a diseñar aplicaciones móviles de Android?
Hoy es el último día de inscripción

¿Quieres aprender a diseñar aplicaciones móviles de Android?

Redacción
Un curso de la Escuela Internacional de Posgrado enseña a los alumnos a crear sus propios programas que terminan subiéndose a la tienda Google Play

La cuarta edición del curso ´Desarrollo de aplicaciones móviles con dispositivos Android´, que organiza la Escuela Internacional de Posgrado, a propuesta del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Granada cierra hoy el plazo de inscripción.

En las tres ediciones del curso llevadas a cabo hasta la fecha se han formado ya a más de 100 profesionales, todo ello en poco más de un año, y muchos de ellos se han ido incorporando al mercado de trabajo, lo que constata que el sector profesional del desarrollo de aplicaciones móviles está en plena expansión. Esta formación se presenta como una apuesta de futuro segura para los jóvenes, ya que cuenta con numerosas salidas laborales.

En este curso se estudian y analizan las posibilidades técnicas que tienen los dispositivos móviles para el desarrollo de aplicaciones a través del ecosistema Android. Android constituye una de las apuestas más importantes del mercado, con casi un millón de aplicaciones en la tienda de Google Play, según los últimos datos. Proporciona un completo soporte para el desarrollo de aplicaciones móviles fiables, robustas y seguras, que pueden ser ejecutadas sobre diferentes tipos de dispositivos móviles y tabletas.

El curso tiene una orientación fundamentalmente práctica, profundizando en los aspectos más significativos de la programación del sistema Android para que el alumno adquiera las habilidades y destrezas necesarias para que pueda aplicar dichos conocimientos en la programación de aplicaciones móviles de interés actual.

Se aplica para ello un proceso basado en la utilización de buenas prácticas con objeto de promover el diseño de aplicaciones móviles profesionales. Como resultado del aprendizaje, el alumno debe llevar a cabo un proyecto de app móvil que se termina subiendo a la tienda de Google Play.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad