viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleo¿Quieres conocer las salidas profesionales de la Educación Física y el Deporte?
Jornadas sobre Posgrado

¿Quieres conocer las salidas profesionales de la Educación Física y el Deporte?

ibercampus.info
La Facultad de Educación acogerá el próximo lunes la tercera jornada incluida en el ciclo de seminarios organizados por el Vicerrectorado de Posgrado y C.E. de la Universidad de Huelva para analizar e identificar la demanda de Posgrado en diversos sectores económicos.

Con el objetivo de analizar las demandas de Posgrado y las salidas profesionales en el campo de la Educación Física y el Deporte en el entorno onubense, la Facultad de Ciencias de la Educación acogerá los próximos días 21 y 22 de mayo unas jornadas organizadas por el Vicerrectorado de Posgrado y Convergencia Europea con la colaboración del Departamento de Expresión Musical, Plástica, Corporal y sus Didácticas y los docentes de la Universidad de Huelva del Master Oficial en Educación Físico-Deportiva.

Su objetivo es reunir a profesionales, además de a todos aquellos alumnos interesados, especialmente los estudiantes matriculados en el Master y al alumnado de 3º de Maestro de Educación Física, con objeto de identificar las demandas de Posgrado en nuestro entorno social.

Esta actividad formativa se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación y forma parte de un ciclo más amplio organizado por la Onubense para determinar la demanda de Posgrado en diversos sectores económicos onubenses.

Los objetivos que se plantean para los participantes son, en primer lugar, analizar la demanda con relación a la formación especializada de Posgrado en el campo de la Educación Física y el Deporte. Por otra parte, dar a conocer el mayor número de salidas profesionales en este campo. Por último, pretenden crear un marco para la reflexión sobre las necesidades de investigación en las instituciones colaboradoras con el master Oficial en Educación Físico-Deportiva.

La sesión del primer día constará de dos conferencias. Se comenzará con una charla sobre el Master en Educación Físico-Deportiva dentro de la Convergencia Europea y del futuro mapa de titulaciones. A continuación, el presidente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física, Ignacio Manzano Moreno, impartirá la conferencia principal titulada “Perspectivas futuras de la Educación Física. Ley reguladora de la Actividad Física y el Deporte”.

El segundo día tiene una orientación más práctica y participativa con dos actividades. En primer lugar, los participantes se organizarán en grupos de trabajo en los que, desde diferentes puntos de vista, se analizarán las necesidades formativas de los estudios de postgrado en Educación Físico-Deportiva. A continuación, se desarrollará una mesa redonda sobre las salidas profesionales para los maestros, licenciados y posgrados, con la participación de representantes de distintas instituciones y empresas de la provincia de Huelva.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad