lunes,18 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y Academia¿Quieres estudiar el mejor máster de España?
En el top mundial

¿Quieres estudiar el mejor máster de España?

ibercampus.info
La formación de postgrado se cotiza al alza en estos momentos en los que el mercado laboral se tambalea debido a la fuerte crisis que arrastra nuestra economía. Tú has decidido ya que quieres diferenciarte, pero buscas el máster que de de un valor añadido. Aquí te mostramos los máster mejor valorados de nuestro país. Toma nota.

 

A la vista de los ránkings que analizan anualmente y clasifican a las escuelas de negocio de todo el planeta podemos sacar algunas conclusiones. Los más prestigiosos, ´Business Week´ y ´Financial Times´, ´Forbes´, ´The Economist´, ´The Wall Street Journal´ y la revista chilena ´América Economía´ lo tienen claro respecto a cuáles son las escuelas española más prestigiosas en las que estudiar un postgrado:IE Business School, IESE Business School y Esade, si bien EADA y ESCP Europe también han conseguido abrirse un hueco en sus clasificaciones.

 

Así, por ejemplo, uno de estos rankings, el del Financial Times presentó recientemente un informe sobre las 100 mejores escuelas de negocios en programas executive de formación directivos. Esade Business School consiguí el bronces subiendo desde el puesto 8 al 3, consolidándose como una de las mejores instituciones de educación en masters de dirección de empresas del mundo.

Tenemos que bajar hasta la posición 15 para encontrar la segunda escuela española. La tercera y última escuela española entre estas 100 que componen el ranking es la IE Business School que sube diez puestos respecto al año anterior, colocándose en el puesto 18.

Si se trata de estudiar un ´MBA full time´, ´The Economist´ concluye que IESE Business School es la mejor escuela del mundo, mientras que el IE Business Schoool y Esade ocupan los puestos decimoséptimo y trigésimo de la clasificación, respectivamente.

Claro que si tomamos como referencia el ránking de los mejores MBA de ´The Wall Street Journal´, el mejor programa del mundo es el ofrecido por IE Business School y el sexto mejor, el que imparte Esade.

Según las conclusiones de la revista ‘América Economía’, en 2010, y por tercer año consecutivo, Harvard Business School lidera la tabla seguida por la británica London Business School y, encaramada en el tercer lugar, la española IE Business School. En el cuarto puesto está IESE y en el décimo quinto se encuentra ESADE. En el puesto 59 también aparece la madrileña ESIC.

De interés

Artículos Relacionados