viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleo¿Quieres evaluar tu potencial profesional?
Una novedosa web te lo permite

¿Quieres evaluar tu potencial profesional?

ibercampus.info
La web Marketyou, una plataforma española, es la primera del mundo en permitir a los candidatos conocer su valor real en el mercado laboral y traducirlo en una escala del 1 al 100. De esta forma, ayuda a identificar sus aptitudes y a enseñarles a cómo "venderse" en un proceso de selección. Además, es gratuita.

 

Marketyou es un sistema de evaluación del potencial profesional que se basa tanto en la experiencia y la formación como en las competencias de los trabajadores y también en variables del mercado laboral.

Teniendo en cuenta todos esos datos, la plataforma elabora un índice, llamado Myindex, que cuantifica de 0 a 100 el "posicionamiento" del profesional en el mercado: a mayor número, mayores han de ser sus posibilidades de encontrar empleo, según explica el consejero delegado de Marketyou, Pep Viladomat.

"Para saber venderse hay que conocerse, saber qué te hace diferente", indicó el emprendedor catalán en la presentación de la web a los medios de comunicación.

Viladomat ha resaltado que Marketyou da al usuario "información que nunca había tenido" sobre sí mismo, que le ayuda a encontrar sus puntos fuertes y sus debilidades, y lo hace evaluándolo "de forma objetiva, neutra y científica" a partir de un cuestionario.

"Marketyou permite conocer dónde están tus posibilidades profesionales. (…) En los procesos de selección cuesta responder a la pregunta ´¿y tú, en qué eres bueno?´. Ya no nos podemos diferenciar sólo con el currículum clásico, es necesario hablar de las competencias", ha sostenido la experta en recursos humanos Mercedes Rius.

La pretensión de la herramienta, que elabora para el usuario un informe con sus características profesionales, es cuantificar el talento como lo haría un técnico de recursos humanos.

Viladomat ha asegurado que la plataforma también es útil para aquellos que no obtengan una alta puntuación en la evaluación, porque les sirve de "motor de cambio", para "ponerse las pilas".

Marketyou deja a elección del usuario si publicar o no sus resultados -la web permite hacer público un resumen en las redes sociales Facebook, Twitter y Linkedin-.

De momento la página Marketyou -que nace con vocación internacional- estará únicamente centrada en los usuarios, aunque el consejero delegado no descarta que en el futuro pueda abrirse a las empresas que buscan talentos.

El acceso a los servicios de Marketyou son gratuitos, pero los usuarios que deseen recibir un informe más avanzado de su perfil profesional tendrán que pagar una cuota de 80 euros al año.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad