viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleo¿Quieres hacer prácticas en el Tribunal Constitucional?
Solicítalas hasta el 10 de julio

¿Quieres hacer prácticas en el Tribunal Constitucional?

ibercampus.info
El Tribunal Constitucional ha convocado seis becas de formación jurídica y una beca para la realización de actividades de formación teórico-práctica relacionadas con su biblioteca. Las becas tendrán una duración de 12 meses que se pueden prorrogar otro año más con un sueldo mensual de 1.200 euros mensuales. El plazo para presentar las solicitudes acaba el próximo 10 de julio.

 

En cuanto a las seis becas de formación jurídica, realizarán tareas de investigación sobre la doctrina constitucional. Los requisitos son:

– Ser licenciado en Derecho

– Haber terminado los estudios universitarios con posterioridad al 1 de Enero de 2006

– Tener nivel de inglés o francés correspondiente al nivel B2

Junto a ello, se valorarán otros méritos, como formación en Derecho Público, haber realizado cursos de posgrado, contar con experiencia laboral en administraciones u organizaciones de derechos humanos, además de un nivel de idiomas superior al que se pide como indispensable.

En cuanto a la beca para realizar labores en la biblioteca, los requisitos principales son:

a) Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos: Licenciado universitario, Ingeniero, Arquitecto o equivalente; Diplomado en Biblioteconomía y Documentación.

b) No haber transcurrido más de cinco años desde la fecha de finalización de los estudios para obtener el título universitario a que se refiere el apartado anterior.

Serán méritos preferentes a valorar:

a) Expediente académico del interesado.

b) Formación específica en materia de biblioteconomía y de gestión documental así como, en su caso, en materias jurídicas.

c) Experiencia en tareas bibliotecarias y de gestión documental, desarrollada en instituciones o entidades mediante relación contractual o de colaboración, con la excepción de prácticas curriculares conducentes a la obtención de un título académico oficial.

d) Conocimientos de informática: aplicaciones de sistemas de bases de datos relacionales y documentales. Aplicaciones ofimáticas. Digitalización y tratamiento de imágenes.

e) Idiomas alemán, inglés o francés.

La plaza se cubrirá mediante un proceso en el que se evaluarán los méritos académicos en una primera fase y aquellos que consiguen mayor puntuación, deberán pasar por una entrevista personal, de la que saldrá la persona que obtenga la beca finalmente.

Si queréis más información de estas convocatorias, podéis visitar la web del Tribunal Constitucional.

Fuente: Portalparados.es

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad