viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticas¿Quieres poner a prueba tus habilidades de ingeniero?
Competición de Ingeniería

¿Quieres poner a prueba tus habilidades de ingeniero?

ibercampus.info
La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (C/ José Gutiérrez Abascal, 2), acoge los días 11 al 13 de abril la Competición de Ingeniería de BEST-GMV que tiene el objetivo de estimular la capacidad innovadora de los futuros ingenieros, en un reto que les acerca al mundo de la ingeniería real desde una nueva perspectiva.

Los estudiantes deberán afrontar y superar varias pruebas: dos Case Studies, para resolución de un problema técnico y otro de gestión, y un Team Design, que plantea el diseño de un ingenio capaz de resolver una tarea planteada con limitación de materiales y tiempo.

El paso siguiente en la Competición, patrocinada por el grupo empresarial tecnológico GMV, será poner sobre la mesa las soluciones propuestas por los alumnos y contrastarlas con la que en su día adoptó la empresa en casos reales. De este modo, el grupo GMV comprobará cómo trabajan los estudiantes y éstos conocerán también la realidad del mundo empresarial.

Los participantes competirán en grupos de cuatro, que se formarán el mismo día de la competición. En total, participarán 24 estudiantes de la UPM en cada categoría. El equipo premiado en cada una recibirá 3.000 euros, lo que supone 750 euros por persona.

Entrega de premios

Los ganadores se repartirán un total de 9.000 euros de premios en metálico. El acto de entrega de los premios se celebrará el día 13 de abril en el Rectorado de la Universidad Politécnica de Madrid (C/ Ramiro de Maeztu, 7 – Ciudad Universitaria). Para su concesión se valorará tanto la viabilidad técnica y económica de las soluciones propuestas por los alumnos, como su originalidad.

La asociación BEST-UPM organiza esta competición local de Ingeniería para ofrecer una formación tecnológica adicional a los estudiantes, a los que brinda la oportunidad de aplicar los conocimientos técnicos adquiridos en las clases teóricas a través del trabajo en equipo, y la colaboración para solucionar un problema técnico en un tiempo límite, con los materiales y recursos proporcionados.

Más sobre BEST

BEST-UPM es el grupo local de Madrid de la asociación internacional BEST. Su objetivo fundamental es dar una formación adicional y complementaria a los estudiantes de la Politécnica madrileña, así como servir de enlace con la industria a nivel internacional, ofreciéndoles la oportunidad de encontrar trabajos, becas, proyectos y ofertas de prácticas en compañías multinacionales.

La asociación BEST, “Board of European Students of Technology”, creada en 1989 en Grenoble bajo el auspicio de la Unión Europea, surge para establecer un contacto internacional entre estudiantes de ingeniería por toda Europa. Hoy en día BEST representa a 500.000 estudiantes, y está presente en 68 universidades de 28 países europeos.

GMV

Fundado en 1984, GMV es un grupo empresarial tecnológico que opera en nueve grandes sectores relacionados con la Aeronáutica, Espacio, Defensa, Sanidad, Seguridad, Transporte, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información para Administraciones Públicas y gran Empresa.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad