martes,26 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y Academia¿Quieres vivir la experiencia ´Looping Europa´?
El viaje de tu vida

¿Quieres vivir la experiencia ´Looping Europa´?

ibercampus.info
La Fundación IUVE ha puesto en marcha esta iniciativa dirigida a jóvenes de entre 17 y 25 años. Se trata de un viaje formativo en el que a la vez que visitas ciudades como Berlín o Roma, vives una experiencia diferente y solidaria mediante conferencias, talleres y actividades. En palabras de los organizadores este viaje ayuda a descubrir lo más alto y lo más bajo a lo que puede llegar el hombre.

 

El proyecto comienza en Madrid desde donde se viaja hasta Roma, donde se profundiza en la formación integral a través de la riqueza cultural que ofrece esta ciudad. Se visitarán lugares como las Catacumbas, el Coliseo o la Fontana di Trevi. Además, se impartirán conferencias que repasarán valores como la dignidad del ser humano y se realizarán actividades de voluntariado con niños italianos desfavorecidos que viven en casas de acogida.

Posteriormente, se visita Berlín, donde se conocerán, entre otros, lugares como el Muro de Berlín, el Reichtag o el campo de concentración de Sachsenhausen. Expertos y testigos de la historia alemana participarán en las excursiones para que los asistentes se sitúen en el contexto histórico de estos lugares y en los acontecimientos que allí sucedieron.

La actividad pretende descubrir las raíces del hombre y su función social, a través de sus obras en las distintas ciudades que se visitan. Asimismo, se profundiza en el sentido del Ser y se fomenta el compromiso social, realizando actividades de voluntariado y haciendo hincapié en los valores humanos.

Con este viaje se pretende, además, que los participantes desarrollen habilidades profesionales como el liderazgo a través de talleres prácticos de modo que puedan afrontar los retos y las responsabilidades del mañana.

Este año, las fechas del viaje serán entre el 8 y el 21 de julio, su coste es de unos 575 euros por persona en el cual va todo incluido: transporte, alojamiento, material y comida y está becado por la Fundación IUVE y la Comunidad de Madrid.

De interés

Artículos Relacionados